Saltar al contenido

Prensa en Baleares | Los jóvenes de Baleares podrán suscribirse tres meses gratis a los digitales

La prensa corre tiempos difíciles. Si el impacto de los diarios era superior al 40 % en los primeros años de los dos mil, la situación ha cambiado. En 2022 representó un 13,7 %, una caída de cinco puntos respecto a 2020. Y mientras la televisión coge carrera, y los periódicos se quedan atrás, internet está devorando el terreno de la información, que alcanza a más del 90 % de los jóvenes.

Con el fin de incentivar la lectura informativa entre este colectivo, la Asociación de Periodistas de Balears (Apib), con el apoyo de la Direcció General de la Joventut de la Conselleria d’Afers Socialsha lanzado un proyecto para chicos y chicas que cumplan 18 este año o en 2024 que consistirá en suscripciones gratuitas a prensa digital durante tres meses.

El proyecto estará disponible para estos jóvenes la próxima semana y en total han participado siete cabeceras, medios de las Islas y nacionales, entre ellos el diario «Menorca». «Uno de los objetivos que queremos conseguir con este proyecto es fomentar la lectura de jóvenes, hacerles entender que la información es un derecho fundamental indispensable de una sociedad democrática y que despierten su interés por la actualidad’, ha dicho la presidenta de la Apib, Ángeles Durán, acompañada por el vicepresidente primero Antonio Sánchez en la presentación de esta campaña.

El proyecto cuenta con una subvención de 29.000 euros. Se estima que cerca de un millar de jóvenes de las Islas de 18 años se beneficien de esta suscripción, que lo podrán hacer mediante plataformas o directamente registrándose en las páginas webs de los medios.

Leer también:  un accidente laboral tarda 22 años en llegar a juicio en un tribunal balear

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *