Saltar al contenido

Precios de alquiler en Baleares

En subida de precios se ha convertido en una constante que afecta prácticamente a todos los ámbitos de la vida y la alquileres de vacaciones no es una excepción. El responsable de la Asociación de Alquileres Turísticos de Baleares (Habtur), Maria GibertEl aumento previsto es de entre el 5% y el 7%, debido al aumento de los costes de los servicios públicos, como la electricidad y el gas.

En este sentido, sostiene que se trata de un aumento «leve», en línea con lo que ha ocurrido en otros ámbitos de la vida. Por ello, no cree que tenga un efecto negativo sobre la población. reservas que se harán para el próximo verano. De hecho, argumentó que en Semana Santa Los aumentos de costes ya se habían repercutido y no provocaban una reducción de la ocupación. En concreto, señaló que el 60% de las viviendas ya estaban en funcionamiento y que el 80% de ellas ya habían acogido a turistas.

Buenas perspectivas para el verano

En este sentido, planteó la hipótesis de que las perspectivas de empleo para el próximo verano «son muy buenos». Además, subrayó que hay una diferencia con respecto a antes de la pandemia de COVID-19, es decir, que ya no hacen las reservas ya no se hacen con tanta antelación y el políticas de cancelaciónque antes eran muy estrictas.

Menos oferta disponible

Gibert también informó de que este año habrá menos oferta disponible de casas de vacaciones, debido a que la Consell de Mallorca está realizando más inspecciones y se han retirado del mercado muchas ilegales.. Esto también ha sido confirmado por la institución insular. Sin embargo, sigue habiendo anuncios de alquileres turísticos ilegales en los principales mercados. El consejero de turismo de la isla, Andreu SerraExplicó que su objetivo es reducirlo al máximo, por lo que se ha aumentado el número de inspectores de 16 a 21. En este sentido, dijo que se centrarán en el turismo ilegal, aunque añadió que también comprobarán que el turismo legal cumple los requisitos.

Leer también:  El turismo alemán y británico está en auge en Baleares, mientras que el peninsular se ralentiza.

En Las casas turísticas son importantes en Mallorca y en algunos municipios superan el 20% del total. Es el caso de Búger (26,9 %), Ariany (25,1 %) y Pollença (22,9%), según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *