Saltar al contenido

Política en Baleares: Vidal estará ausente en la toma de posesión de la princesa Leonor

El diputado de Sumar Més en el Congreso, Vicenç Vidal, ha anunciado que no estará presente en el pleno del Congreso. el día que la Princesa Leonor jura la Constitución ante las Cortes el día de su mayoría de edad. El pleno se celebrará el 31 de este mes, en una sesión solemne en la que estarán presentes diputados y senadores. El representante de Sumar e Més no estará presente, decisión que ya han tomado los miembros de su partido, así como ERC, Bildu y otros partidos pro-republicanos.

‘Aspiro a cambiar el modelo de Estado para que se convierta en una República, y lo que ocurrirá el día 31 es un paso más para perpetuar el legado de la Monarquía’, asegura Vidal. Quiero que el Jefe del Estado sea elegido democráticamente’. y no impuesto por herencia’, añade Vidal. Aún no se ha decidido si todo el grupo Sumar, al que pertenece Vidal, no participará en el pleno o si se ausentará al principio de la sesión para que su acción de protesta sea claramente visible.

ERC, Junts, Bildu y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) también han decidido no enviar a ningún representante a la ceremonia de toma de posesión de la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales, que se celebrará el 31 de octubre en el Congreso.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Baleares obtendrá hasta 447 pisos del "banco malo" para construir viviendas sociales
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *