Saltar al contenido

Política en Baleares | Ciudadanos Baleares concluye la elección de su grupo dirigente

En incierto futuro de Ciudadanos en el mapa político de BalearesEl futuro de Ciudadanos en el mapa político de Baleares, pero al mismo tiempo a nivel nacional, parece más incierto, al menos en las islas. Tras el grave revés sufrido en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, el partido «naranja» prácticamente ha desaparecido del mapa del archipiélago, con un único elegido en la figura de Javier Torres, concejal de la oposición en Baleares. Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja por la coalición Ciudadanos-Sa Veu des Poble. A su vez, se convirtió en el portavoz del partido en las islas, ante la falta de liderazgo, especialmente tras la marcha de Patricia Guasp como cara visible a nivel estatal y coordinadora de Baleares.

Aunque lenta y silenciosamente, la actividad no cesó. en el seno de Ciudadanos Baleares, cuya sede en Avingudes permanece cerrada y sin movimiento, aunque se espera que dentro de unos días o la próxima semana a más tardar, se perfile y presente la dirección que regirá el destino a corto plazo del partido. en las islas, así como definir la línea de trabajo para futuras elecciones, incluidas las europeas del año que viene.

Javier Torres es el único con una función atribuida, la de portavoz de Ciudadanos en Eivissa.Aún no ha nombrado a sus homólogos en Mallorca, Menorca y a nivel autonómico, siempre mirando hacia Madrid y esperando instrucciones. El caso es que el vacío es tal que el partido se expone a una sanción de la Junta Electoral por no retirar su propaganda de la calle en plazo, meses después de las elecciones de mayo, ya que renunció a las generales del 23 de julio.

Leer también:  El catalán en Baleares| ¿Qué está pasando con la lengua de las islas?

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *