Saltar al contenido

Política | Ciudadanos en Baleares

Fue el gran perdedor en las últimas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, pero Ciudadanos sigue vivo, aunque con matices, en Baleares. Tras la marcha el pasado agosto de la portavoz nacional y coordinadora regional en las islas, Patricia Guasp, hubo un periodo de replanteamiento del escenario futuro del partido. partido naranja a todos los niveles. Sin rostro visible ni representación en las principales instituciones del archipiélago, sólo queda la imagen de la sede del partido, situada en las Avingudes, junto a algunos carteles electorales perdidos aún presentes en el paisaje urbano de Palma.

Interim, el único miembro electo de Ciudadanos en Baleares es el portavoz. del partido creado por Albert Rivera. Javier Torres, coordinador en las Pitiusas del partido y concejal de la oposición en el municipio de Sant Joan de Labritja. la coalición Ciudadanos-Sa Veu des Poble participa en Última hora para intentar dibujar y arrojar luz sobre el mapa actual del grupo, que tras el golpe que sufrió en las urnas hace unos meses está atravesando una fase de transición con vistas a definir su formato para el futuro.

Fachada del edificio que alberga la sede, por el momento, de Ciudadanos en Baleares. Foto: Jaume Morey

‘Estamos a la espera de la constitución de un grupo de dirección de Ciudadanos en Baleares’.dijo Torres. Este órgano transitorio debe contar con el apoyo de una militancia maltrecha que ha desertado en gran medida, aunque el asesor y portavoz provisional del partido es consciente «de que hay gente que quiere continuar con este proyecto y construir un nuevo espacio. Pero, de momento, estamos en manos de esta militancia», explica.

«También estamos estamos esperando la convocatoria de las primarias para la portavocía nacionaly, a su vez, las primarias para este cargo en las distintas comunidades y provincias», añade Javier Torres, que admite que «aún no hay plazos fijados», aunque esta agenda debe acelerarse para no caer en el olvido. «Debe ser pronto ….», afirma el único concejal de Cs elegido en las islas.

Leer también:  Vivienda en Baleares: el Govern apuesta por el home sharing
jmr031023001 (66).jpg
Exterior de la sede de Ciudadanos. Foto: Jaume Morey

Lo que el partido tiene claro es su intención de mantener una sede físicaaunque opere un posible cambio de ubicación La oficina se encuentra actualmente en Avingudes, en busca de un espacio más pequeño y barato, acorde con su nueva realidad. Aunque la imagen de Ciudadanos sigue apareciendo en el exterior, no hay actividad regular en esta oficina, donde el personal administrativo que trabajaba allí ya no realiza esas funciones y las ventanas están herméticamente cerradas.

En manos de sus militantes y simpatizantes, cuyo número exacto aún está por determinar, el futuro de Ciudadanos en Baleares está lleno de interrogantes y dudas, a la espera de conocer el rumbo que Madrid quiere dar a la formación naranja. Sin embargo, hay un objetivo que motiva a los actuales dirigentes del partido, que son los Elecciones europeas en 2024. Pero día a día, la otrora primera fuerza política pierde terreno en las calles y cae en el olvido.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Más de 50 alergólogos se reúnen en Menorca para impulsar el Servicio Balear de Alergia

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *