Saltar al contenido

pesca en baleares/el gobierno aprueba una comisión de cogestión de la pesca con el sector recreativo

La Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural ha decidido «incrementar» su atención a la pesca marítima recreativa, dado el crecimiento registrado en los últimos años. Por ello, promoverá una comisión de cogestión, órgano a través del cual el sector de la pesca recreativa estará al corriente de las iniciativas y propuestas del sector de la pesca deportiva. comisión europea y la Secretaría General de Pesca. Ésta fue una de las propuestas presentadas durante la 36ª reunión de la Comisión Europea. Consejo de Pesca junto con otras resoluciones sobre normativa pesquera y dos estudios.

Otra de las iniciativas relacionadas con la pesca deportiva fue la presentación del decreto por el que se establece la licencia para la pesca deportiva en el mar fletamento. El Director General de Pesca, Antoni M.Grau subraya que «la intención es dar cobertura jurídica a una actividad lucrativa prevista por la legislación estatal, pero no por la legislación autonómica».

Consejero, Joan Simonetdestacó la importancia de la pesca deportiva. «Es una actividad que no se puede subestimar, ya que la practican decenas de miles de personas en el archipiélago». Asimismo, añadió que «la pesca recreativa ha sido muy importante en los últimos años». pasado por alto en la anterior legislatura y ahora queremos prestarle la atención que merece promoviendo una gestión sostenible de los recursos pesqueros, respetando el medio ambiente y en armonía con otras actividades, en particular la pesca profesional».

El decreto sobre pesca con red de cerco en aguas interiores, ya anunciada en 2022 y que supone la adaptación de la normativa estatal a las condiciones de Baleares. También se presentaron dos estudios.

Leer también:  Conflicto Israel-Palestina: Baleares mantiene en "stand-by" las peregrinaciones de fieles.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *