Saltar al contenido

Pateras en Baleares | Oleada de pateras en Baleares

En las últimas horas, se han localizado varias pateras en las islas de Ibiza y Formentera, con un total de 72 personas a bordo de origen magrebí y subsahariano. Estos migrantes fueron encontrados en diferentes puntos de las islas, en aparente buen estado de salud.

La primera patera fue localizada en la isla de Ibiza en la madrugada, con seis personas a bordo de origen magrebí. Posteriormente, otra patera con 27 personas de origen norteafricano fue encontrada en la isla de Formentera. Todos ellos fueron atendidos por las autoridades locales y se encuentran en buen estado de salud.

Más tarde, la Salvamar Libertas trasladó a 24 personas de origen subsahariano al Muelle de Poniente de Palma, quienes también se encontraban en buen estado de salud después de ser rescatados en aguas de Cabrera.

Además, se han localizado dos pateras más en Formentera durante el día de hoy. En una de ellas, cuatro personas de origen magrebí fueron rescatadas en la parte oriental de la isla, mientras que en la otra patera, un total de 11 personas de origen magrebí fueron encontradas en la costa de Punta Rotja.

Estos nuevos hallazgos evidencian la continua llegada de migrantes a las costas de las Islas Baleares en busca de una vida mejor. Las autoridades locales y los equipos de rescate han trabajado arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas rescatadas en el mar.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Atlético Baleares - Algeciras CF

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *