Saltar al contenido

Pateras : Dos llegan a Baleares

Dos pateras más llegaron a Baleares este domingo, sumando un total de cuatro embarcaciones. La Delegación del Gobierno en Baleares informó que una de las pateras llegó a Cabrera a la 1:27 h del 23 de junio, donde la Guardia Civil interceptó a 23 personas de origen subsahariano. Posteriormente, fueron trasladadas desde Salvamento Marítimo a Portocolom, encontrándose todos en buen estado de salud.

Por otro lado, a las 4:00 de la madrugada llegó otra embarcación a Ibiza. La Guardia Civil de Santa Eulalia del Río interceptó a siete personas de origen magrebí, quienes también se encontraban en buen estado de salud.

La tercera patera fue localizada a una milla al sur de Formentera, donde a las 09:00 fueron rescatadas otras 18 personas de origen magrebí por el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo, todas en buen estado de salud.

Finalmente, a las 07:00 fueron rescatadas otras 18 personas en otra embarcación, a unas 3,5 millas al sureste de la isla de Cabrera, interviniendo el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo. Todos los rescatados se encuentran en buen estado de salud.

Estos nuevos casos de pateras llegando a las costas de Baleares resaltan la continua situación de migración irregular en la región y la necesidad de abordar de manera efectiva y humanitaria este fenómeno.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El bilingüismo llega al Parlamento Balear con el apoyo de Vox

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *