Saltar al contenido

Parlamento Balear: Vox afirma que «a día de hoy, no hay acuerdo para votar a Prohens».

Vox asegura que «a día de hoy» no garantiza la investidura de Marga Prohens. La portavoz del partido en el Parlamento, Idoia Ribas, aseguró que por el momento no hay acuerdo y que las dos partes siguen negociando. Según Ribas, Vox no apoya ninguna candidatura hasta que se cierren las negociaciones y recordó que el preacuerdo que se firmó sólo se refiere a la elección de los miembros de la Mesa del Parlamento. Gabriel Le Senne (Vox) fue elegido presidente de la Cámara en virtud de este acuerdo.

Las negociaciones entre las dos partes continuarán esta semana y, a la espera de que se resuelvan algunas cuestiones pendientes, las dos partes tienen prácticamente cerrada una abstención de Vox que haría al presidente Prohens en un gobierno unipersonal. Sin embargo, hasta que no se ultimen los detalles, Ribas dijo que no hay cambios en el sentido de que, «hoy por hoy», Vox renuncia a formar parte del gobierno. «No hemos decidido el sentido de nuestro voto hasta que avancen las negociaciones», afirmó.

El PP y Vox han sellado prácticamente el acuerdo, pero el principal escollo es cómo garantizar que el PP cumpla el acuerdo. «Queremos garantías de que se respetarán las medidas propuestas por Vox», dijo Ribas, que subrayó que estaba abierto a cualquier fórmula «que nos asegure que se respetará este acuerdo».

Ribas anunció que su partido es consciente de que los ciudadanos de Baleares votaron a favor de ‘echar a la izquierda’. y aseguró que su partido actuará con ‘responsabilidad y generosidad’ para llegar a un acuerdo lo antes posible. La portavoz de Vox no especificó qué separa al PP y a Vox en este momento y dijo que mantenía la ‘confidencialidad’ por ‘respeto’ a los negociadores.

Leer también:  Hipotecas en Baleares: nueva plaga del Euribor

Ribas declaró que no tenía «ninguna bola de cristal» para adivinar lo que podría ocurrir. «Espero y deseo que no haya elecciones porque los ciudadanos han votado para echar a la izquierda», insistió. Ribas se reunió este lunes con el presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne, en la ronda de contactos que están manteniendo con los portavoces parlamentarios para proponer un candidato a la investidura.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Salud en Baleares | La curva de la gripe desciende tras una temporada larga, intensa e inusual

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *