Saltar al contenido

Parlamento Balear: PP y Vox pretenden anunciar un acuerdo el lunes o martes para la investidura de Prohens

El PP y Vox siguen trabajando este viernes en el acuerdo que permitirá a Prohens ser Marga Prohens será la próxima presidenta del Ejecutivo balear. con un gobierno en solitario en el que sólo se sentarán los consejeros del PP. El texto definitivo que desbancará a Prohens podría anunciarse este lunes o martes.

Los negociadores de ambos partidos están ultimando las cuestiones pendientes para llegar a un acuerdo. Cabe señalar que, hasta este viernes, las dos cuestiones sobre las que existen más discrepancias son las relativas a la enseñanza del castellano en la educación y las políticas de igualdad.. Vox insiste en que estas líneas deben definirse mejor, y en ello se está trabajando. También pide que se definan mejor las cuestiones de política de igualdad, que se consideran difusas, a pesar de la inclusión de el término «violencia doméstica».una de las peticiones de Vox.

Además de estas dos cuestiones, hay un tercer aspecto que debe resolverse. Los negociadores insisten en que se busca una «fórmula que permita al partido de Santiago Abascal vigilar el cumplimiento de los acuerdos y presionar si el PP no respeta lo pactado, como ocurrió en Andalucía.

Más allá de estas diferencias, los representantes de los dos grupos negociadores aseguraron que. no hay planes para una renuncia masiva de las leyes aprobadas por la izquierda en estos ocho años, pero habrá cambios en algunas de ellas. De las que se habla con seguridad son la Ley de Educación y la Ley de Turismo, pero también habrá cambios en leyes como la LGTBI.

La investidura de Prohens

La sesión de investidura de Marga Prohens se celebrará finalmente los días 3 y 4 de juliosegún han anunciado fuentes parlamentarias. Si Vox se abstiene, como es probable, habrá una segunda votación 48 horas después, es decir, el jueves 6 de julio, un día antes del inicio de la campaña electoral.

Leer también:  La celebración del 60 aniversario del "Diccionari català-valencià-balear" continúa con la recuperación de las cubiertas del cuadernillo y la crónica de cómo se elaboró.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *