Saltar al contenido

Parlamento Balear: el preacuerdo entre PP y Vox

El PP y Vox han llegado este martes a un acuerdo para constituir el Parlamento Balear. Mesa del Parlamento Balear Según el cual el partido de Santiago Abascal designará al presidente de la Cámara y el Partido Popular tendrá la vicepresidencia primera y una secretaría, lo que acerca un acuerdo para la investidura de Marga Prohens. Los dos partidos anunciaron conjuntamente un pacto que, aseguran, se limita al órgano de gobierno del Parlamento y deja abierto el diálogo de cara a la investidura del candidato del PP como presidente del Gobierno, que requiere al menos la abstención de Vox.

Los negociadores, que no han anunciado cuál de los ocho diputados de Vox ocupará la presidencia, firmaron un acuerdo preprogramático para «cambiar las políticas de las dos últimas legislaturas» y dotar a Baleares de «un gobierno estable». Según Vox, los dos partidos seguirán negociando en los próximos días para llegar a un acuerdo para la investidura de Marga Prohens como presidenta del gobierno balear.

Las dos partes han definido un documento con las líneas básicas que inspirarán el acuerdo, en el que siguen trabajando, y que tiene como objetivo «dotar a las islas de un gobierno estable». Fuentes de Vox subrayaron a Efe que los dos partidos mantienen su intención de formar parte de este nuevo gobierno, mientras que el PP destacó que el acuerdo alcanzado el lunes se limita a la Mesa del Parlamento y a la definición de una serie de políticas sobre las que ambos partidos tienen un planteamiento común.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Vivienda en Baleares: el banco malo aún posee 447 pisos
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *