Saltar al contenido

Parlamento Balear: «Dejemos gobernar a Mae».

Lo dicen por su nombre de pila: Mae. En la sede del PP están dispuestos, al menos de momento, a aguantar a Vox y su exigencia de entrar en el gobierno con ministerios propios para que Marga Prohens es la nueva presidenta. Si esto no es lo que quieren, que gobierne Mae», dicen. Mae es la consejera de Agricultura, Mae de la Concharepresentante de Podemos, que accidentalmente -literal y figuradamente- será la presidenta del gobierno hasta que el nuevo presidente jure su cargo ante un ministro del Gobierno de España. Pedro Sánchez. Si las cosas van bien para Marga Prohens, Mae de la Concha sólo será presidenta hasta principios de julio. Si las cosas van muy mal para Prohens, el Govern seguirá en funciones hasta noviembre, cuando deberían celebrarse elecciones anticipadas, por lo que Mae de la Concha continuaría hasta entonces como presidenta de un Govern en el que también estaría en funciones. Iago Negueruela -atención- y todos los demás titulares de carteras regionales.

PP y Vox aún no han empezado a negociar y ya están jugando una peculiar partida de póquer con los medios de comunicación como mesa. Ambos partidos están al máximo nivel de exigencia, pero ambos saben que en cuanto se sienten, tendrán que ceder si no quieren ir a elecciones anticipadas en noviembre, con Mae de la Concha, Iago Negueruela, Mercedes Garrido y Juan Pedro Yllanesentre otros, que hasta entonces habían estado sentados en la sala del Consell de Govern en el Consolat de la Mar.

La negociación no parece fácil, sobre todo después de que Santiago Abascal enviara a un negociador a las islas para endurecer los acuerdos. La semana que viene se verá quién cede más o menos. Quién sabe si, a este paso, De la Concha durará más como presidente que el efímero Cristòfol Soler. Algunos de los miembros del PP que pronto se sentarán en el Parlamento saben muy bien de lo que hablo.

Leer también:  Perros en Baleares | Dudas sobre el seguro obligatorio de mascotas

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *