Saltar al contenido

Parlamento Balear: Aplazada la investidura de Prohens

La sesión de investidura de Marga Prohens se celebrará casi con toda seguridad el 3 ó 4 de julio y no el 27 de junio, como estaba previsto inicialmente. El nuevo presidente del Parlament, Gabriel Le-Senne, aseguró este miércoles que su intención es celebrar el próximo lunes 26 de julio con los distintos grupos parlamentarios para proponer un candidato, que será Marga Prohens.

Esta situación complica la posibilidad de que la sesión se celebre el 27 o durante esa semana si, como parece, se va a proponer al candidato. una segunda votación para ser elegida presidenta, ya que no alcanzará la mayoría absoluta exigida por la ley en la primera votación. El retraso de la sesión tiene que ver con el protocolo seguido en la sesión de investidura.

Si el debate comenzara el miércoles 28, con la intervención de Marga Prohens, la intervención de los grupos parlamentarios y la primera votación serían Jueves 29 por la tarde. En esa votación, Prohens no tendría los votos de Vox, es decir, la mayoría absoluta, por lo que habría que celebrar una segunda votación 48 horas después en la que bastaría la mayoría simple.

Según el calendario, este segundo debate más breve y la posterior votación deberían celebrarse el sábado 1 de julio por la noche. Dada la calendario apretado, por el momento, la fecha más probable para la sesión de investidura es el martes 4 de julio, según el Vicepresidente del Parlamento, Mauricio RoviraMauricio Rovira, en declaraciones a los medios a su llegada a la sede del PP.

La sesión se abrirá con el discurso del candidato, seguido al día siguiente por la intervención de de los grupos parlamentarios y la votación. Si no obtiene la mayoría absoluta, la sesión deberá reanudarse el viernes 7 de julio, cuando bastará la mayoría simple y será elegida presidenta con los votos de Vox. Su elección coincidiría con el inicio de la sesión de campaña electoral 23 de julio, que comienza el mismo día

Leer también:  Biodiversidad en Baleares | Cetáceos

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *