Saltar al contenido

Oposiciones en Baleares: STEI se enfrenta a Sanidad por no exigir lengua catalana

STEI Intersindical ha interpuesto un recurso de reposición contra la base general del proceso de estabilización del Servicio de Salut y todas las convocatorias que eximan del requisito de lengua catalana. Así se informó el martes en un comunicado en el que se subrayaba que esta medida se adoptó sobre la base de una explicación jurídica «muy sencillo»: el Decreto Ley 6/2022 establece que debe exigirse un nivel de catalán como requisito previo en todas las licitaciones de procesos de estabilización en la administración autonómica.

El sindicato también argumenta que, además de esto, existen otra razón de peso para interponer el recurso, a saber, que «todos los puestos ofrecidos en este juicio lleven ocupados más de tres años«. Esto significa, según el ETSI, que no hay escasez de profesionales en estas categorías.

En este sentido, también señalan que el mismo decreto establece un margen de dos años para la acreditación de este requisitos lingüísticos. Por tanto, afirman, «no es necesario eximir el requisito en ninguna convocatoria de concurso». «Hay que tener en cuenta que los habitantes de Baleares tienen derecho a ser atendidos en catalán en los centros de salud y hospitales de las islas», afirman.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El Cercle Artístic de Ciutadella está teniendo un gran comienzo en el campeonato balear de Eskacs.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *