Saltar al contenido

Ocho medallas de oro para los pitiusos en los Campeonatos de Baleares sub-16 y sub-18

La expedición pitiusa consiguió un total de 17 medallas en los Campeonatos de Baleares Sub-16 y Sub-18, celebrados durante el fin de semana en el Polideportivo Príncipes de España, de Mallorca. Ocho de estas medallas fueron de oro, con el Club Atletisme Pitiús (CAP) como principal protagonista.

Los dos atletas ibicencos que más brillaron fueron Mark Roper, del CAP, y Josep Tur, del Sa Raval. No en vano, ambos atletas ganaron dos títulos. Roper subió a lo más alto del podio en 3.000 m y 2.000 m obstáculos en la categoría sub-18, mientras que Tur lo hizo en 300 m vallas y 300 m sprint en la categoría sub-16.

Otras medallas de oro fueron las de Ayu Espinosa (salto de longitud sub-16) y María Cabello (3.000 m sub-16), del Club Atletisme Pitiús; Alba García (5 km marcha sub-18), de Sa Raval, y Claudia Calbet, la única atleta del Eiviatletisme que subió al podio (3.000 m sub-18).

Los pitiusos también lograron tres segundos puestos. En concreto, Elma Juan (800m Sub-18) y María Juan (lanzamiento de peso Sub-18), del GE Espalmador, y Noa García (salto de altura Sub-16), de Sa Raval, consiguieron la plata.

Los pitiusos también consiguieron seis medallas de bronce. En tercer lugar quedaron Zoe María Brea (100 m vallas sub-16), del Sa Raval; Neus Marí (disco y peso sub-18) y Sara Tur (400 m sub-18), del Eiviatletisme; y Paula Escandell (salto de altura sub-16), del GE Espalmador.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  En Martí publicó el libro "L'Obra Cultural Balear de Menorca" con motivo del 50 aniversario de su publicación.
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *