Saltar al contenido

Obra Cultural Balear convoca elecciones para el 21 de febrero

La dimisión del presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Joan Miralles, ha causado un revuelo en la entidad. El pasado 22 de enero, Miralles anunció su renuncia por motivos personales, lo que ha llevado a la vicepresidenta primera, Lena Serra, a asumir el cargo de forma interina hasta que se elija un nuevo presidente.

De acuerdo con los estatutos de la OCB, se ha convocado una Asamblea General Extraordinaria de carácter electoral para el próximo domingo 21 de febrero. Durante esta asamblea, se llevará a cabo la elección de un nuevo presidente y la renovación de la junta directiva.

En una reunión extraordinaria de la junta directiva, se acordó la fecha de la Asamblea y se aprobó un nuevo reglamento electoral. Además, se nombró a Miquel Àngel Grimalt Vert como síndic electoral, encargado de garantizar la transparencia y la legalidad del proceso electoral.

La Asamblea se llevará a cabo en Can Alcover, ubicado en la calle de Sant Alonso, número 24, en Palma. En primera convocatoria, la cita será a las 18:15 horas, y en segunda convocatoria, a las 18:30 horas.

En cuanto a la forma de votación, se podrá realizar de manera presencial o por representación, ya sea de forma anticipada o telemática, siempre y cuando las condiciones técnicas lo permitan. Para votar, se utilizará la papeleta preparada por la organización, o su equivalente si se vota por medios electrónicos. Los votantes podrán optar por una candidatura específica o emitir un voto en blanco, que se considerará aquellos emitidos en un sobre que no contenga la papeleta correspondiente.

La dimisión de Joan Miralles ha generado expectativas sobre quién será el nuevo presidente de la OCB y cómo se llevará a cabo la renovación de la junta directiva. La Asamblea General Extraordinaria del 21 de febrero será clave para definir el futuro de esta entidad cultural balear.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Funcionarios de Baleares: es la valoración que hacen los funcionarios de Baleares.
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *