Saltar al contenido

O-Erra, Pèl de Gall y Júlia Colom lideran las nominaciones del público a los Premios Enderrock de la Música Balear 2023

Este jueves se celebra la segunda ronda de votaciones públicas para los Premios Enderrock 2023[[Premios Enderrock de la Música Balear 2023que estará abierta hasta el 8 de octubre. La gala de la sexta edición de estos premios se celebrará el jueves 8 de octubre. 20 de octubre a las 21 h en el Teatre Principal de Palma.

La primera ronda de votación popular concluyó con la elección de una treintena de finalistas.liderados por los mallorquines O-Erra i els menorquins Pèl de Gallcon cuatro nominaciones cada uno, la valdemossina Júlia Colom amb tres i la felanitxera Maria Hein cuotas de participación.

El álbum «Miramar» (La Castanya, 2023) de Júlia Colom fue elegido mejor disco del año por los críticos de los VI Premios Enderrock de la Música Balear 2023. Los 30 periodistas especializados también premiaron a ‘Espornes i coralls’ (Microscopios Segell, 2023) con Mar Grimalt como mejor álbum inédito y Jota de morir (Propaganda pel Fet!, 2022) de Marala como mejor álbum folk.

El primer álbum del grupo, Palmas Da SouzaDies d’attrezzo» (Ladrón de bancos, 2022) también fue reconocido por la crítica como el mejor álbum de pop-rock de la temporada 2022-23 y el segundo mejor álbum del año.AmuletoPetit viking» (Segell Microscopes, 2023) ganará el premio al mejor álbum de cantautor.

Por otra parte, la próxima propuesta musical de Cris Juanicojunto con l’Orquesta Sinfónica de BalearesAltament sensible’ (RGB Suports, 2022) recibirá el Premio Especial del Jurado. El cantante menorquín vuelve a proponer los temas más carismáticos de su carrera, tanto con el grupo Ja T’Ho Diré como solista, y los viste con los suntuosos arreglos sinfónicos de Miquel Àngel Aguiló.

Leer también:  Podemos propone crear una inmobiliaria pública en Baleares para bajar los alquileres

A la presentación de la sexta edición de la Gala de los Premios Enderrock de la Música Balear asistieron Karlus, Júlia Balaguer de Terra i Sal, José Maria Nuñez de Cuarto Creciente, Ferran Pi, Vicenç Calafell y Àngel Exojo de Fades, Mar Grimalt, Antoni Mulet ‘Amulet’, els Sacrogermen, Pedro Inglés de Milana, Pep Suasi y Bernat Xamena; así como diversos representantes de la industria musical balear.

El Grupo Enderrock también hizo públicos los tres premios especiales otorgados por la revista:

  • El grupo Els Valldemossa rebrà el Premi Enderrock d’Honor. La ciudad de Valldemossa dio nombre al grupo más internacional de Mallorca, Els Valldemossa (1959-1973), que celebró el 50 aniversario de la publicación de su primer disco en catalán, ‘Canten el folklore de Mallorca’ (Belter, 1972).
  • Joan Companydirector del coro de la Universidad de las Islas Baleares, recibirá el Premio a Toda una Vida. El gran referente del canto coral y fundador del Coral Universitat de les Illes Balears Durante su carrera, dirigió el Orfeón Donostiarra, el Coro Nacional de España y el Coro de Cámara Italiano.
  • Miquel Jaumefundador del grupo Truiel Premio a la Personalidad. El fundador de la empresa familiar Trui Espectacles, creada hace medio siglo, fue pionero en la promoción y creación de espectáculos a escala nacional e internacional y en la actualidad dirige el recinto de Son Fusteret y el Teatro Trui.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Empleo en Baleares: aumentan los despidos tras el periodo de prueba
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *