Saltar al contenido

Nuevo récord balear de medio maratón en Valencia

En Maratón de Valencia dejó este domingo una lluvia de récords y, entre ellos, un nuevo récord Récord de Baleares de media maratón establecido por Marina Bagurque rebajó el anterior récord de Atteneri Tur. La atleta de Ferreries terminó en 35ª posición, parando el crono en 1h15:50 y batiendo el 1h16:16 que era el récord establecido en 2019.

Las atletas kenianas Kibiwott Kandie y Margaret Chelimo fueron los vencedores de la 32ª edición del Medio Maratón de Valencia, en una prueba que contó con 22.000 participantes y en la que Carlos Mayo y Laura Mayo batieron el récord de España de la distancia y lograron la mínima para participar en los próximos Campeonatos de Europa de Roma. El atleta aragonés batió el récord con un tiempo de 59:39 minutos, mientras que Mayo logró un nuevo récord nacional con un tiempo de 1:09:41, rebajando en diez segundos la plusmarca que ostentaba Trihas Hebre desde 2018.

En su 32ª edición, el Medio Maratón de Valencia superó los 19.400 participantes, lo que supone un nuevo récord nacional de 1:09:41. cifra histórica no sólo para la carrera valenciana, sino también en España, convirtiéndose en una de las referencias para batir récords. Marina Bagur, del CA Ría Ferrol gallego, aprovechó para establecer un nuevo récord de Baleares en la media maratón.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Las empresas de Baleares pagarán las actividades organizadas en su zona
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *