Saltar al contenido

Nuevo escándalo en la Consejería de Salud de Baleares

El nuevo método de valoración de méritos en la categoría del grupo técnico de la función administrativa puede dar lugar a que cargos de confianza obtengan una plaza fija como funcionarios. Con el nuevo sistema, los cargos de confianza pueden obtener hasta 0,23 puntos por cada mes trabajado en ese puesto. Si se completan dos mandatos (ocho años), se suman 12 puntos y esta persona obtendrá más puntos que una persona con un doctorado. El único requisito, además, es que la persona que aspire a un puesto de funcionario tenga la titulación requerida. En otras palabras, a pocos meses de las elecciones, el Gobierno Balear y el Ministerio de Sanidad, y por extensión, el PSIB, están premiando y protegiendo a las personas de su confianza, para que, en caso de no volver al poder, estas personas tengan asegurado un futuro profesional.

Favoritismo.
No es la primera vez que la Consejería de Salud balear intenta favorecer a determinadas personas. El pasado octubre se supo que el director general del Ib-Salut, Manuel Palomino, contrató a su propio hijo en el GSAIB y que su mujer fue «convenientemente favorecida» por una promoción interna, según Antoni Costa, portavoz del PP en el Parlament. Otro gran escándalo relacionado con la sanidad se produjo cuando el TSJIB condenó al gobierno porque Juli Fuster, ex director del Ib-Salut y marido de la consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, intervino en una oposición a la que se había presentado su hija mientras él estaba legalmente obligado a abstenerse. Tras negarse inicialmente a hacerlo, Fuster dimitió en julio del año pasado.

«Conselleria familiar de Salud.
La oposición ya ha tachado de escandaloso el nuevo método de baremación que da más valor a un puesto directivo en el Ib-Salut que a cualquier profesional médico con años de experiencia. De hecho, el PP ha recordado que ya lo advirtió en el último debate de política general: «Estamos ante un Departamento de Salud Familiar, donde los funcionarios del PSOE son toda la familia y están cómodamente colocados en puestos estables e irreversibles». Lo peor de todos estos casos mencionados hasta ahora es que se producen sin pudor ni vergüenza a pocos meses de las elecciones, una auténtica ‘operación salida’ que el PSOE lleva meses planeando a la vista de los acontecimientos.

Leer también:  Cómo celebrará Ibiza el Día de Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *