Saltar al contenido

Navegar en Baleares | Críticas al Govern por poner límites a los fondeos

Las asociaciones de náutica de recreo de las islas han levantado su voz de protesta contra el gobierno actual, acusándolo de mantener una política de fondeo que consideran inadecuada y perjudicial para el sector. En una carta dirigida al gobierno regional, las asociaciones han expresado su preocupación por la proliferación de campamentos de boyas en las costas, que consideran innecesarios y restrictivos para los navegantes.

En el comunicado conjunto firmado por la Asociación de Navegantes del Norte de Mallorca y ADN mediterráneo, se critica la actitud del gobierno de mantener políticas prohibitivas y coercitivas en cuanto al fondeo de embarcaciones. Se hace especial énfasis en la instalación de campos de boyas en lugares como es Trenc y Formentor, que consideran injustificados y perjudiciales para el disfrute de las playas y calas por parte de las familias.

Las asociaciones aseguran que la náutica de recreo no tiene un impacto negativo en los ecosistemas marinos de la zona, y que son los vertidos ilegales y la falta de control sobre los mismos los verdaderos responsables de cualquier daño ambiental. Critican que se criminalice a las familias que simplemente quieren disfrutar del mar y las costas, mientras se permiten a los grandes barcos fondear de forma indiscriminada sin consecuencias.

En este sentido, las asociaciones exigen al gobierno una revisión de su política de fondeo, que consideran restrictiva y desfavorable para el sector de la náutica de recreo. Piden que se tomen medidas contra los vertidos y derrames, en lugar de centrarse en limitar el fondeo de embarcaciones familiares. Concluyen que la recaudación obtenida por la instalación de boyas es mínima en comparación con los beneficios que aporta el sector de la náutica de recreo a la economía local.

Leer también:  Elecciones 23J | El PSOE, la fuerza más votada en Baleares

En definitiva, las asociaciones de náutica de recreo de las islas han dejado claro su descontento con la política de fondeo del gobierno actual, y han instado a las autoridades a reconsiderar sus medidas y prioridades en materia de protección ambiental y regulación del sector.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *