Saltar al contenido

Michelin concede una placa a los restaurantes baleares recomendados

El jueves por la noche en Barcelona, la guía Michelin entregó placas a restaurantes recomendados de Baleares, 14 de ellos en Ibiza y Formentera.

Entre los establecimientos recomendados se encuentra el restaurante Vila Ca n’Alfredo, representado por Catalina Riera.

Royal Bliss, la línea de batidoras premium, otorgó el distintivo ‘Restaurante recomendado por la Guía MICHELIN 2023’ a 47 establecimientos de Baleares en un exclusivo acto celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, con el que quiso demostrar su apoyo a la alta cocina.

Por primera vez, los Restaurantes Recomendados de la Guía MICHELIN recibieron este reconocimiento en un acto público, al que asistieron Carme Ruscadella, chef y comunicadora gastronómica; Luis Valls, chef del restaurante El Poblet (Valencia); Irene Gutiérrez, chef del restaurante SUMAQ (Palma de Mallorca); Miguel Pereda, Director Comercial de Experiencias Michelin España y Portugal; y Miguel Mula, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.

Los 47 restaurantes baleares, junto con los otros 200 que fueron galardonados en Barcelona, se unen a los 483 que recibieron este honor durante los actos celebrados en Málaga, Madrid y A Coruña, procedentes de otras regiones.

«La marca Royal Bliss lleva muchos años vinculada a la Guía MICHELIN y en esta ocasión ha hecho posible la concesión de las Placas Michelin Restaurantes Recomendados 2023, el galardón de mayor cobertura territorial. La Placa Michelin es sin duda un símbolo tangible que identifica a los restaurantes en el camino y cuya distinción reconoce la cocina de calidad creada por la mano de un chef. Representáis a aquellos restaurantes a los que nos gusta ir a menudo para disfrutar de su cocina», ha declarado Miguel Pereda, Director Comercial de Experiencias Michelin España y Portugal.

Royal Bliss ha querido sumarse a esta iniciativa patrocinando las placas y organizando un acto para dar visibilidad a los establecimientos que han obtenido este reconocimiento, con el fin de destacar su importancia como agentes dinamizadores de la economía y el turismo en sus respectivas ciudades y municipios.

Leer también:  Armengol agradece la labor de la Obra Cultural Balear en la defensa de los derechos de los catalanes.

«España en general, y Baleares en particular, están demostrando tener una enorme variedad de excelentes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de nuestras cocinas. Creemos que es importante reconocerlo y por eso Royal Bliss, que comparte estas características, ha querido dar a conocer los restaurantes recomendados por la famosa Guía. Para nosotros también significa seguir estando cerca del sector de la hostelería con el que compartimos muchos objetivos», afirmó Miguel Mula, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Por su parte, Carme Ruscadella compartió su experiencia y la importancia de estas distinciones: «La hostelería en España no deja de sorprendernos y está a la vanguardia mundial. Es un sector en constante evolución que tiene que adaptarse constantemente a nuevos entornos, técnicas, modos de consumo… Por eso, el apoyo y reconocimiento de sus profesionales, y premios como Michelin o Royal Bliss, son esenciales para destacar la calidad pero, sobre todo, son una palanca de motivación para seguir trabajando, brillar y mejorar cada día».

Este evento es una plataforma para reconocer la importancia de estos restaurantes en sus respectivas ciudades y municipios, donde desempeñan un papel clave tanto económica como socialmente. La idea es fomentar la actividad de estas empresas para que sigan creciendo y aumentando el consumo y el empleo.

Royal Bliss colabora desde hace cuatro años con la Gala de Presentación de la Guía Michelin, cuya última edición se celebró el pasado mes de noviembre en Toledo. En este evento, que se ha convertido en un referente en el mundo de la alta cocina, se concedieron estrellas MICHELIN a restaurantes de España y Portugal.

Leer también:  El Registro de Peces Raros de Baleares recibe más de 50 informes de avistamientos en 2022
El hecho

Los ganadores del Premio Pitiusas

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *