Saltar al contenido

MÉS reta al Gobierno a eliminar la Comisión Balear de Medio Ambiente

El partido ecologista MÉS por Mallorca ha desafiado al gobierno de Baleares en relación con la eliminación de la Comisión Balear de Medio Ambiente. En una interpelación al Consejero de Vivienda, Territorio y Movilidad, Ferran Rosa, miembro de este partido de la oposición, acusó al gobierno de utilizar la simplificación administrativa como excusa para favorecer a los especuladores y descuidar la conservación del medio ambiente.

Rosa cuestionó los motivos detrás de la eliminación de la Comisión Balear de Medio Ambiente, señalando que esta entidad es fundamental para la evaluación ambiental de grandes proyectos como centrales eléctricas, nuevas urbanizaciones y proyectos ubicados en espacios protegidos. Según el diputado de MÉS por Mallorca, la conservación del medio ambiente no debería estar sujeta a criterios políticos, sino técnicos.

La consellera de Hábitat, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, respondió asegurando que el gobierno aplicará criterios técnicos en la evaluación de proyectos, pero Rosa continuó presionando sobre la importancia de proteger el medio ambiente frente a intereses económicos. El diputado de MÉS por Mallorca hizo hincapié en la necesidad de limitar el crecimiento urbanístico en zonas donde escasea el agua, evaluar el impacto en los ecosistemas y reducir las emisiones de centrales térmicas.

En un tono crítico, Rosa cuestionó las intenciones del gobierno, preguntando si su objetivo es promover la construcción en zonas saturadas de turismo, eliminar zonas verdes o rellenar suelo rústico. También señaló la proliferación de segundas residencias y el valor excesivo de algunas propiedades en Mallorca, preguntándose si realmente es necesario seguir construyendo en la isla.

En conclusión, el partido MÉS por Mallorca ha dejado clara su postura en defensa del medio ambiente y en contra de medidas que favorezcan la especulación inmobiliaria. La eliminación de la Comisión Balear de Medio Ambiente ha generado un fuerte debate en Baleares, con el ecologismo como bandera de lucha contra la degradación ambiental en la isla.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Bodas en Mallorca | El 90% en Baleares son civiles y cada vez más exclusivas
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *