Saltar al contenido

Menorca se cuelga cinco medallas en el Balear de ajedrez

El ajedrez menorquín ha vuelto a brillar en los campeonatos de Balears que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Can Pastilla, Mallorca, dejando un total de cinco medallas en manos de los talentosos jugadores de la isla.

Uno de los momentos más destacados fue la victoria de Marián Piedrabuena, representante del CE Ferreries, quien se colgó la medalla de oro en la categoría sub 12 femenina. Su destacada actuación le valió también el cuarto lugar en la clasificación absoluta, demostrando su gran nivel en el tablero.

En otras categorías, Joan Salord del CECA, quedó en el quinto lugar en sub 16, mientras que Anna Coll del CE Ferreries se ubicó en el cuarto lugar en la misma categoría pero en la rama femenina. Por su parte, en sub 14, Martín Krauchi del CECA se llevó la medalla de plata, seguido por Adrià Torrent del CCE Es Castell con la medalla de bronce.

Destacó la igualdad en la categoría sub 14, donde Pau Marín se llevó la victoria en una reñida competencia. Además, otros jugadores como Pau Genestar, Dani García y Roger Arguimbau, todos del CECA, también brillaron en la competición, colocando a Menorca en una posición destacada en la clasificación.

En la competición femenina, Noa Permanyer del CC Alaior se llevó la medalla de bronce en sub 14, demostrando el talento y la habilidad de las jugadoras menorquinas en el tablero.

En resumen, el ajedrez menorquín ha dejado una vez más en alto el nombre de la isla en los campeonatos de Balears, con grandes actuaciones y medallas que celebrar. ¡Enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación en este apasionante deporte!
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Política | Ciudadanos en Baleares
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *