Saltar al contenido

Menorca gana 23 medallas en el Campeonato de Baleares de Atletismo de Invierno

Menorca gana 23 medallas en los Campeonatos de Baleares de Invierno

La pista de Ca’n Misses (Ibiza) fue el escenario de los Campeonatos de Baleares de Atletismo de Invierno, en los que los atletas menorquines consiguieron dieciocho medallas individuales y dos de relevos, repartidas entre seis medallas de oro individuales y una de relevos, cinco medallas de plata individuales y siete medallas de bronce individuales y una de relevos. A éstas se suman las tres medallas conseguidas por los tres atletas mallorquines de Lô Esport Menorca. Un resultado que demuestra el alto nivel del atletismo menorquín actual.

A primera hora de la mañana, Nicole Bagur (Cecome Menorca Atletisme) consiguió la medalla de plata en salto de altura con un salto de 1,62 metros. A primera hora de la tarde, en salto de altura, Nicole Bagur (Cecome Menorca Atletisme) ganó la medalla de plata en salto con pértiga. SALTO DE LONGITUD ganó la medalla de plata, con un mejor salto de 5,23 metros (+1,5). Récord de Menorca en la especialidad, que ella ostentaba, por 11 centímetros.

En las carreras de velocidad, Bià Pons (AA Catalunya) se hizo con el título en los 60ml con 6.94 y en los 200ml con 22.54; con dos medallas de oro, fue uno de los atletas más destacados. En los 200ml, el podio lo completaron Biel Mayans (Lô Esport Menorca) con 22.85 y Emilio Vasco (Lô Esport Menorca) con 22.97.

En categoría femenina, la joven Yasna Maciel (Lô Esport Menorca) continuó su progresión y se colgó la medalla de bronce en los 60ml con 8.30.

En la categoría 400 ml Sergi Pons (Cecome Menorca Atletisme) ganó la medalla de oro con un tiempo de 49.06, Récord de Menorca y la marca mínima para el Campeonato de España Sub20 en Pista Cubierta, que se celebrará en marzo en Salamanca.

Leer también:  Pactos en Baleares | Vox ve 'muy difícil' un acuerdo con el PP balear por la barrera lingüística

En 5000 metros marcha Inés Pons (Cecome Menorca Atletisme) ganó la medalla de plata y bajó su marca personal a Récord de Menorca en más de un minuto, dejándolo en 26:58.81.

En los 1500 ml, Jimena Pons (Cecome Menorca Atletisme) ganó la medalla de oro con 4:50.44, clasificándose para los Campeonatos de España Sub-18 en pista cubierta que se celebrarán en Sabadell los días 24 y 25 de febrero. Clara Alles (Lô Esport Menorca) consiguió el bronce con 4:55.81, clasificándose para los mismos campeonatos nacionales. En la carrera masculina, Xavi Cubas (Lô Esport Menorca) ganó el título con 4:23.45, mientras que Marc Rochelt (Cecome Menorca Atletisme) se hizo con el bronce con 4:26.57. Xavi Cubas logró su doblete horas más tarde con la victoria en los 800 ml con un tiempo de 1:56.47, seguido de cerca por su hermano Nil Cubas (Cecome Menorca Atletisme), que ganó la medalla de plata con un tiempo de 1:56.93. Eva Nogueira se hizo con el bronce en los 800ml femeninos, con una marca personal de 2:30.83.

En los 3000 ml, Joana Maria Rigo (Lô Esport Menorca) venció en 10:14.79 y Neus Gonyalons (Lô Esport Menorca) se hizo con la medalla de bronce en 11:01.25.

En salto de longitud, los mallorquines Guillermo Reus y Joan Miquel Oliver (Lô Esport Menorca) ganaron el oro con 6,55 m y la plata con 6,25 m, respectivamente.

En salto con pértiga, Helena Meliá (Lô Esport Menorca) ganó el bronce con una marca personal de 2,45 m.

La jornada terminaría con los relevos largos, en 4x400ml En la carrera masculina, el equipo Cecome Menorca Atletisme (G.Lopez-Cancio, M.Rochelt, N.Cubas y S.Pons) se impuso con un tiempo de 3:28.83. En categoría femenina, el equipo Cecome Menorca Atletisme (H.Masferrer, N.Bagur, J.Pons y A.López) se hizo con la medalla de bronce con un tiempo de 4:19.79. Récord de Menorca de la especialidad.

Leer también:  Marga Prohens espera que la ruptura de Vox con Feijóo no afecte al pacto en Baleares.

Un torneo para recordar, que, quién sabe, podría haber sido mejor si los atletas de Lô Esport Menorca no hubieran sufrido un importante retraso en su vuelo a Ibiza, que les impidió llegar a las competiciones a primera hora de la mañana.

The post Menorca gana 23 medallas en los Campeonatos de Baleares de Invierno appeared first on menorca al dia.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Elecciones europeas : ¿Qué se juega Baleares en las elecciones europeas? ¿Qué se juega Baleares en las elecciones europeas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *