Saltar al contenido

Menorca es la isla balear más progresista y donde el PSOE hace los mayores recortes

Menorca lo es con diferencia, la isla con más votos de izquierdas de Baleares. y donde el PP, a pesar de ser la lista más votada, obtuvo la victoria más justa. En las elecciones del 23J en Menorca, el bloque de izquierdas obtuvo el 53% de los votos entre el PSOE y Sumar Més, con casi nueve puntos más que el PP y Voxque juntos obtuvieron el 44,3% de los votos.

Incluso en Formentera los partidos progresistas superaron el 50%, aunque están a menos de 4 puntos del bloque conservador. Por otra parte, en Mallorca y Eivissa la derecha ganó abrumadoramente.. En Mallorca obtuvo un 51,5% (5 puntos más que la izquierda), mientras que en la Pitiusa Mayor la diferencia se eleva a siete puntos, con un 52,1% para PP y Vox y un 45% para PSOE y Sumar Més. En Baleares los porcentajes son del 50,9% y 46,7% a favor de la derecha.

Estas diferencias también se aprecian en el duelo PP-PSOE. El Partido Popular ganó en todas las islas, pero en Menorca la victoria fue de sólo 2,4 puntos porcentuales. En la isla, el El PP obtuvo el 34,6% de los votos, frente al 32,2% de los socialistas.. En Baleares, Feijóo aventajó a Sánchez en 5,5 puntos. Entre las islas, Eivissa es donde el PP obtuvo más apoyo, con casi el 40% de los votos, casi 8 puntos porcentuales más que el PSOE. En Mallorca y Formentera, la diferencia entre el Partido Popular y los socialistas es de casi 6 puntos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Baleares, la segunda región que reúne las mejores condiciones para trabajar en España
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *