Saltar al contenido

Menorca acoge la II Conferencia de Centros de Baleares comprometidos con la excelencia asistencial

En El Hospital Mateu Orfila y el Consell de Menorca acogen este viernes la segunda Jornada Balear de Centros Comprometidos con la Excelencia Asistencial (BPSO) con el objetivo de dar a conocer y compartir el trabajo de muchos profesionales de diferentes centros del Servicio de Salud para mejorar la atención a los pacientes, siempre de acuerdo con la mejor evidencia científica posible..

Cabe señalar que la El Área de Salud de Menorca fue el primer centro acreditado, en febrero de 2018.por este programa internacional promovido por la RNAO (Registered Nurses Association of Ontario) de Canadá, en el que participan instituciones sanitarias y académicas de todo el mundo y que, en España, gestiona el Instituto de Salud Carlos III.

En 2022, el Hospital Comarcal de Manacor, el Hospital Universitario Son Llàtzer y el Hospital Comarcal de Inca fueron designados centros comprometidos con la excelencia en la primera cohorte de la Acogida Regional de las Islas Baleares. Actualmente son candidatos la Dirección de Atención Primaria de Mallorca y el Hospital Universitario Son Espases. Los equipos de trabajo están dirigidos y compuestos principalmente por enfermeras, aunque también participan otros profesionales como médicos, farmacéuticos y técnicos auxiliares de enfermería.

Aproximadamente ciento veinte profesionales se inscribieron para asistir a la conferencia. con un programa que incluye conferencias, una mesa redonda, talleres y presentaciones de pósteres científicos.

A primera hora de la mañana, se celebraron simultáneamente los siguientes actos cinco talleres sobre implementación, motivación, liderazgo, estrategias de retroalimentación y sostenibilidad en diferentes áreas del Hospital Mateu Orfila..

Posteriormente, la jornada continuó en el Consell de Menorca donde tuvo lugar el acto oficial de inauguración a cargo de la Subdirectora de Asistencia del Servicio de Salud y responsable del BPSO-HOST en Baleares, Antonia Ballesteros Barrado, la Dra. Ana Trenado, responsable del Área de Salud de Menorca, y la Consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Bàrbara Torrent.

Leer también:  'Massa llengua per tan poc país'. Resumen de las jornadas de debate de la Obra Cultural Balear 'Quin país tenim, quin país volem' (Qué país tenemos, qué país queremos).

El programa continuó con una conferencia del economista Miguel Ángel Máñez Ortiz, miembro del equipo directivo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Madrid), profesor de UNIR y creador del blog ‘Salud con cosas’.. También se visitó la exposición de la treinta y cuatro carteles científicos que se presentaron en la conferencia y en el mesa redonda sobre «Hitos y dificultades en la aplicación de la práctica basada en pruebas».con la participación de seis responsables de diferentes programas de BPSO de centros de Baleares.

La Subdirectora del Servicio de Salud, Antonia Ballesteros Barrado, junto con las coordinadoras de la Acogida Regional BPSO, Susana González y Clara Bendito, clausurarán la jornada, en la que también se entregarán los premios a los dos mejores pósters científicos y al ganador del concurso de vídeos convocado por los organizadores bajo el lema «Qué es BPSO».

The post Menorca acoge la II Jornada Balear de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados appeared first on menorca al dia.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El 85% de los nuevos residentes en Baleares son extranjeros

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *