Saltar al contenido

mención balear a la oficina anticorrupción

El candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, mencionó brevemente a Baleares en su discurso en el Congreso de los Diputados. Durante su intervención, Sánchez criticó algunos acuerdos alcanzados por los gobiernos autonómicos del PP y Vox, que actualmente gobiernan las islas con el apoyo externo del partido ultraderechista.

Uno de los acuerdos mencionados por Sánchez fue el cierre de la Oficina Anticorrupción, un tema que ha generado controversia en Baleares. El candidato a la investidura afirmó que en la región se están preparando para cerrar esta oficina, mientras se fomenta la opacidad en las declaraciones de bienes de los cargos públicos. Estas declaraciones hacen referencia al caso de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, quien tuvo que resolver su situación en dos sociedades mercantiles debido a la incompatibilidad con su cargo en el gobierno.

Además de Baleares, Sánchez también mencionó los recortes a las libertades y los recortes en sanidad y educación que, según él, han aplicado los ejecutivos regionales del PP en Madrid y Valencia. Estas políticas de derechas, según Sánchez, han beneficiado a las rentas más altas al mismo tiempo que perjudican a la población en general.

La intervención de Sánchez generó agitación entre los bancos de la oposición y provocó la intervención de la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Armengol pidió respeto y calma a los presentes, recordándoles que representan a los ciudadanos y que estos tienen el derecho de escuchar las propuestas del candidato a la presidencia.

En resumen, la fugaz mención a Baleares por parte de Pedro Sánchez durante su discurso en el Congreso de los Diputados se centró en los acuerdos alcanzados por los gobiernos autonómicos del PP y Vox, como el cierre de la Oficina Anticorrupción. Además, Sánchez criticó los recortes a las libertades, sanidad y educación, y llamó a la calma en medio de la agitación generada en la Cámara Baja.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Sanidad en Baleares: recompensa por los objetivos de reducción de listas de espera
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *