Saltar al contenido

Mayo abre con más de 30 grados en el sur y chubascos en Baleares y Cataluña.

Actualizado

Hará más calor en Sevilla (34 grados), Córdoba (33), Badajoz (32), Granada (31) y Jan y Murcia (30), mientras que será más suave en San Sebastín y Santander (17), y Pamplona y Vitoria (18).

Unas chicas toman un helado con un termómetro de fondo.Javier CebolladaEFE
  • Meteorólogo Consulta la previsión meteorológica para España

El mes de mayo llega este lunes con un ligero aumento de las temperaturas en muchas zonas, hasta el punto de que el termómetro superará los 30 grados en las zonas del sur peninsular, y chubascos fuertes acompañados de tormentas en el noreste peninsular. Cataluña y la parte oriental de Baleares.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)Las previsiones meteorológicas, de las que informa Servimedia, indican que este lunes subirán las temperaturas en gran parte de la mitad occidental peninsular y descenderán en gran parte del litoral mediterráneo.

Hará más calor en Sevilla (34 grados), Córdoba (33), Badajoz (32), Granada (31) y Jan y Murcia (30), mientras que será más suave en San Sebastín y Santander (17) y Pamplona y Vitoria (18).

Por otro lado, los cielos estarán nubosos en las zonas de Pirineos y la cornisa cantábrica, con precipitaciones débiles que pueden ser localmente persistentes y que remitirán por el oeste.

Se esperan chubascos en el nordeste de Cataluña y en Mallorca y Menorca, que podrían ir acompañados de chubascos fuertes. tormentasy no se descarta cierta intensidad sobre Cataluña y la parte oriental del archipiélago.

Este lunes se esperan intervalos nubosos en el norte del país. Galicia y el resto de Cantbricocon probabilidad de precipitaciones en el resto del este. Sol en el resto del país.

Leer también:  Pedro Sánchez | El PP balear critica a Pedro Sánchez

Por otro lado, vientos del noroeste en el Cantábrico oriental, del noroeste en el Ebro, del noroeste en Menorca y, con intervalos fuertes, en el Ampurdán (Girona), y del nordeste en Galicia y Canarias.

Según los criterios de

El Proyecto Confianza

Leer más


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *