Saltar al contenido

Más de 50 alergólogos se reúnen en Menorca para impulsar el Servicio Balear de Alergia

El congreso Alergomenorca reunirá a más de 50 médicos alergólogos en Menorca por octava vez. Este año, el evento se centrará en las alergias alimentarias y buscará abordar la falta de un servicio de alergias alimentarias en el Servei de Salut de Baleares.

La concejala Manuela García está prevista para asistir a la ceremonia de clausura, donde políticos de diferentes grupos parlamentarios analizarán las propuestas del Pacto Hamilton. En Baleares, sigue existiendo solo un alergólogo para todas las islas, con la promesa de crear un Servicio de Alergología en 2025.

Alergomenorca busca perfilar el futuro de la especialidad en Baleares y remediar la escasez de alergólogos en una población de un millón de habitantes. Se espera la participación de destacados ponentes en el congreso, como Rosa Rodríguez, Joan Bartra, Isabel Ojeda y Sonia Vázquez, quienes abordarán temas relacionados con las alergias alimentarias.

El programa del congreso también incluirá secciones sobre la formación del personal sanitario, con sesiones clínicas y escuelas de alergia para médicos de familia. Además, se llevarán a cabo propuestas culinarias adaptadas a los pacientes, a cargo del profesor de gastronomía Alberto Cardeña.

Este evento, que se ha convertido en una tradición desde 2016, busca promover el compromiso con el valor paisajístico y cultural de Menorca, superando los desafíos de la insularidad. Este año, los participantes podrán disfrutar de una visita a la Illa del Rei, que pronto contará con una sala dedicada a la alergología.

En resumen, el congreso Alergomenorca promete ser un evento enriquecedor y colaborativo que busca abordar los desafíos de las alergias alimentarias en Baleares y promover la formación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la salud.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Bodas en Mallorca | El 90% en Baleares son civiles y cada vez más exclusivas
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *