Saltar al contenido

Marí Bosó, principal candidato a liderar la candidatura del PP balear al Congreso

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, es el candidato con más posibilidades de encabezar la lista del Partido Popular al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio. El trabajo realizado por el ibicenco desde que asumió la dirección del partido en agosto de 2015 no ha pasado desapercibido en la cúpula del PP balear. Ocho años en los que Marí Bosó ha conseguido que el PP vuelva a ser el partido de referencia en Ibiza y que en la próxima legislatura gobierne en todas las instituciones con amplias mayorías.

Mallorca no pondrá ningún obstáculo para que Marí Bosó sea el candidato número uno del PP balear a la Cámara Baja, lo que supondría un reconocimiento a su labor al frente del Partido Popular de Ibiza y a los resultados obtenidos el 28 de mayo. En la dirección del partido conservador son conscientes de que los resultados de Prohens en las elecciones autonómicas se deben en parte al buen hacer del senador autonómico en Ibiza, donde el PP gobierna el Consell d’Eivissa y todos los ayuntamientos con mayoría absoluta, a excepción de Sant Josep, donde sólo le falta un concejal para obtenerla.

Matutes, el primer

Ser cabeza de lista al Congreso ha sido históricamente un cargo reservado a un miembro del PP en Mallorca. Sin embargo, no siempre fue así. En las elecciones generales de 1982, el candidato número uno en Baleares de la antigua Alianza Popular fue el ibicenco Abel Matutes Juan, que en 1994 también encabezó la lista del PP a las elecciones europeas y en 1996 fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno de Aznar.
El PP balear tiene hasta el 19 de junio para configurar su lista electoral para las elecciones generales.

Leer también:  Iniciativas necesarias para mejorar el sistema sanitario en Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *