Saltar al contenido

Marga Prohens: ‘Me comprometo a defender una mejor financiación para Baleares’.

Marga Prohens ya es la nueva Presidenta del Gobierno de las Islas Balearesla séptima desde 1983 y la segunda mujer que ocupa el cargo. Durante su lacrimógeno discurso en Sa Llotja de Palma, Prohens prometió «defender una mejor financiación para Baleares, mejorar la conectividad con la península y destacar la desventajas de la insularidad para que los funcionarios de nuestras islas reciban los salarios que merecen».

La inauguración tuvo lugar este viernes en sa Llotja de Palma con la presencia de unos 500 invitados. Durante su discurso, pronunciado en catalán, a excepción de unos pocos breves párrafos en castellanola dirigente ‘popular’ destacó su lucha contra el la violencia machista: «Trabajaremos por la igualdad y haremos todo lo posible para combatir la violencia de género, sin renunciar a la lucha contra cualquier otro tipo de violencia.»

El nuevo presidente del gobierno dijo que era un ejemplo de «cambio imparable e inaplazable» y aseguró que se apoyará en la ‘iniciativa privada’. para afrontar los distintos retos de Baleares, ya que, en su opinión, «las instituciones no pueden hacerlo solas», por lo que abogó por que Baleares avance hacia la «iniciativa privada». del «prohibicionismo e intervencionismo«Me comprometo a confiar en todos vosotros, sin deciros quiénes sois ni cómo debéis hacer las cosas».

«Lucharé por esta comunidad ante el gobierno de Madrid», insistió, subrayando que «seré el presidente de todos los ciudadanos, consciente de la pluralidad que hay en estas islas», haciendo un llamamiento al diálogo y a una un nuevo tipo de política, huyendo de la «política de trincheras».

Prohens guiñó un ojo al baños, Afirmó que «hay que pasar del aplauso a la acción»; también para los profesores, a los que quiso devolver la confianza en su criterio; así como para el tercer sector y el turismo. Además, subrayó la importancia de garantizar el acceso a la vivienda; la crecimiento demográficola salud mental, en particular la de los más jóvenes; el problema de la cambio climáticosostenibilidad y nuevas tecnologías.

Leer también:  Baleares pide un impuesto sobre los bienes de lujo de las empresas

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *