Saltar al contenido

Marc Tur, el pitiuso más importante de la selección balear

Javier Vergara y José Luis Gambacorta se dieron un baño de oro en el Campeonato de España de Duatlón, celebrado este sábado en Almazán, Soria. Los atletas de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon se mostraron intratables en sus respectivas categorías y subieron así a lo más alto del podio en la cita nacional.

Vergara se proclamó campeón en la categoría PTS2, en la que había dos participantes. El representante pitiuso se impuso a Ricardo Marín, del CT Murcia Unidata. Pitiuso paró el crono en 30’23», mientras que su rival marcó 32’43».

De esta forma, Vergara añadió un nuevo título a su palmarés. Curiosamente, ambos deportistas terminaron en la misma posición en el reciente Campeonato del Mundo de Acuatlón, celebrado el pasado mes de mayo en Santa Eulària, donde el ibicenco también se proclamó campeón.

José Luis Gambacorta también ganó la medalla de oro en los campeonatos de España de acuatlón en el grupo de edad de 45-49 años. El atleta del AD Ibiza Half Triathlon demostró una superioridad total. Los tiempos hablan por sí solos. El representante pitiuso cruzó la línea de meta con un tiempo de 29’29» por delante de Antonio Molina (Club Villa de Valdemoro de Madrid), que paró el crono en 36’45», Eduardo Jiménez (Stadium Casablanca), que marcó 36’50».

Otros dos representantes del AD Ibiza Half Triathlon participaron en esta prueba. Andoni Valencia acabó octavo (40’20») en el grupo de edad de 55-59 años, y Marc Vallve (18’54») acabó duodécimo en el grupo de edad junior.

Cabe señalar que los participantes de las categorías juvenil y paraacatlón debían completar 500 metros de natación y 2.500 metros de carrera a pie. En los grupos de edad, las distancias se duplicaron: 1.000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie.

Leer también:  Construcción en Baleares | Prevén una ligera caída de la actividad durante 2024

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *