Saltar al contenido

Los dirigentes de la Federación Balear de Boxeo trajeron ilegalmente deportistas a Mallorca y alteraron los resultados de las competiciones.

La dirección de la Federació Balear de Boxadetenido este martes, había traído ilegalmente a deportistas a Mallorca para participar en competiciones, alterado resultados de competiciones, cometido fraude en ayudas institucionales y trampeado elecciones, entre otros delitos.

Explicaba en este punto la Prefectura Superior de Baleares, con motivo de la detención este martes del presidente, Jorge Sánchezy vicepresidente de la organización, Manuel Sánchezy una tercera persona. A més, s’ha pres declaració com a investigades dues persones més.

Presumiblemente se trata de exportadores de otros países, principalmente de NicaraguaPagaron sus gastos de viaje para entrar en Mallorca como turistas. Una vez en la isla, recibieron alojamiento y una licencia deportiva de la Federación Balear de Boxeo.

Los condenados supuestamente organizaban acontecimientos deportivos por toda Europa, especialmente en el Reino Unido, por los que recibían entre 3.000 y 5.000 euros. De estas cantidades, los deportistas reciben aproximadamente 1.200 euros, incluidos los gastos de mantenimiento.

La investigación se inició a raíz de la información recibida por la Unidad contra la Inmigración y la Falsificación (UCRIF) de una federación deportiva, así como de varios deportistas y personas relacionadas. Todos ellos coincidían con el presunto gestión fraudulenta de la Federación por parte de varias personas que actualmente ocupan diversos cargos, incluidos el presidente y el ex presidente.

Como consecuencia de estas denuncias, el pasado mes de febrero se puso en marcha una operación policial en torno a un evento deportivo que se estaba celebrando en un local de la Parte Forana. En ese momento, se iniciaron actuaciones administrativas para comprobar el incumplimiento de las medidas de seguridad, por lo que, de acuerdo con los árbitros y los responsables de la organización, se suspendió la actividad.

Leer también:  Negativa a transferir la administración de justicia a Baleares

Administración fraudulenta y malversación de fondos

Por otra parte, para analizar a los agentes de subvenciones Los requerimientos solemnes de la federación al Consell de Mallorca y a la Direcció General d’Esports del Govern, que colaboraron activamente en la investigación, revelaron la existencia de «numerosas falsificaciones» en los documentos presentados para justificar estas subvenciones.

Així, s’ha constatatat que nombrososos esdeveniments subvencionats no s’han realitzat realment i altres no es destinaven els fons obtenguts per a les finalitats concedides.

Además, tras analizar la documentación contable facilitada por la federación a la Dirección General de Deportes del Gobierno, se descubrió que había sido falsificada.

Soborno, coacción y amenazas

Según numerosos testimonios de deportistas y árbitros, miembros de la federación también habrían alterado deliberada y fraudulentamente los datos de las apuestas. resultado del juicio de nombroses.

Los propios testigos informaron de que si no estaban de acuerdo con las directrices establecidas por la Federación, se les pedía que renunciaran a sus dietas y gastos de viaje y no se les convocaba a participar.

Soborno entre particulares y usurpación del estado civil

Por otro lado, siguiendo el relato de los agentes, se constató que los titulares de un derecho de propiedad cometieron el delito de corrupción entre particulares y usurpación de estado civil.

Al parecer, tras la convocatoria por parte de la Conselleria d’Esports del proceso de selección del director técnico de la federación para la Fundació per a l’Esport Balear, se llevará a cabo una investigación, formalizando el contrato de tres pelotas para exportadores profesionales.

La mujer de la elección

Además, las investigaciones revelaron que los detenidos presuntamente falsificaron el proceso electoral para la elección de los miembros de la Federación, realizando numerosas falsificaciones.

Leer también:  Las 3.733 urnas abiertas para votar a los gobiernos de Baleares hasta 2027

Algunos deportistas federados, cuando se lesionaban en competiciones o en sus actividades deportivas, tenían que pagar los gastos médicos correspondientes a sus lesiones, ya que tenían problemas con el seguro obligatorio de vida y accidentes de la Federación.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Empleo en Baleares: Las empresas baleares necesitan 80.000 empleados cualificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *