Saltar al contenido

Los datos rompen el tópico en Baleares

Las mujeres conductoras no son un peligro constante. Así lo demuestran los datos de Baleares facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que rompen el estereotipo de que los hombres conducen mejor que las mujeres. En consecuencia, en 2022 perdieron su permiso de conducir un total de 351 personas en las islas, de las cuales 296 eran hombres y 55 mujeres.

Se trata de una diferencia abismal, ya que uno de cada 6,4 permisos de conducir se expidió a una mujer. retirado en el archipiélago balear eran mujeres. Además, la cifra ha ido aumentando en los últimos años: en 2010, el 28,3% de los conductores no autorizados eran mujeres; en 2020 bajó al 24,95%; en 2021 al 21,98%; y en 2022 al 15,67%. Hay que señalar que se trata de datos provisionales, ya que las cifras definitivas se conocerán dentro de unos meses.

Pérdida del permiso de conducir en Baleares por sexo.

AñoMujeresHombres
201928,30 %71,70 %
202024,95 %75,05 %
202121,98 %78,02 %
202215,67 %84,33 %

La DGT afirmó que «las diferencias entre hombres y mujeres son importantes, en muchos aspectos y también en éste. A veces, sin generalizar, las mujeres son más responsables y más conscientes de los problemas de salud. responsabilidad que asumen cuando conducen». La distribución de los permisos de conducir es muy uniforme en las islas. Así, de los 683.978 conductores que hay en la isla, 344.035 son hombres y 339.943 son mujeres. Por tanto, no se puede afirmar que haya más conductores hombres que mujeres y que estas últimas sufran por ello una mayor pérdida del citado permiso.

Leer también:  Radiografía de cómo estalló el 'caso Koldo' en Baleares tras una llamada de la centralita de Fomento

Los hombres tienen más accidentes graves

Varios estudios desmienten el mito de que las mujeres conducen mal. Por ejemplo, un informe de la Universidad Politécnica de Madrid y la Cátedra Eduardo Barreiros afirma que los hombres tienen más accidentes que las mujeres. más arriesgado al volante, han más accidentes y, además, son más graves que los provocados por mujeres.

Otro hecho relevante es que la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico por millón de habitantes de cada sexo es más de tres veces superior en los varones que en las mujeres. La tasa de mortalidad en accidentes por millón de conductores de cada sexo también es más alta, más del doble en los varones. Esto se debe a que los varones no sólo tienen más accidentes, sino también accidentes más graves. Por tanto, el número de víctimas mortales por ocupante es el doble en los accidentes en los que están implicados conductores varones que en los que están implicadas conductoras mujeres, así como en los accidentes en los que no hay otro conductor o en las colisiones entre dos coches cuando ambos conductores son varones.

Cómo conducen según el sexo

Los estudios demuestran que, en general, existen diferencias en la conducción según el sexo. En particular, las mujeres se distraen máschocan más y acaban fuera de la carretera; al mismo tiempo se olvidan de adelantar a los automovilistas. ITV y para renovar el permiso de conducir. Los hombres, en cambio, causan el doble de accidentes y mueren más en la carretera; conducen a más velocidadconducen más a menudo bajo los efectos de las drogas alcohol y otras drogasEl riesgo de muerte es el doble cuando los dos conductores implicados en el accidente son hombres.

Leer también:  Condenados a nueve años de cárcel el juez y el fiscal que investigaron al empresario balear Cursach | España

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *