Saltar al contenido

Los ciudadanos de Baleares empiezan a beber alcohol a los 16,6 años

EFE/ Los ciudadanos de Baleares empiezan a consumir tabaco a los 16,8 años y alcohol a los 16,6, mientras que la edad media para empezar a consumir cannabis en las islas es de 18,3 años, exactamente la media nacional.

La última encuesta sobre alcohol y otras drogas en España (EDADES 2022), publicada por el Ministerio de Sanidad, indica que el alcohol y el tabaco son las sustancias psicoactivas que se empiezan a consumir a una edad más temprana en España, a los 16,6 y 16,5 años respectivamente. La edad media de inicio en el consumo de cannabis es de 18,3 años.

El 91,8% de la población balear de 15 a 64 años consume alcohol alguna vez en su vida, mientras que la prevalencia nacional es del 93,2%.

En los últimos doce meses, el 67,9% de la población balear consumió alcohol (76,4% a nivel nacional), con diferencias entre hombres, con un 75,4%, y mujeres, con un 60,2%.

En los últimos 30 días, el 54,8% de la población balear bebió, la cifra más baja entre las comunidades autónomas (64,5% a nivel nacional); el 64,3% de los hombres y menos de la mitad de las mujeres de las islas, el 45,1%.

En cuanto al consumo excesivo de alcohol, Murcia (23,7%), La Rioja (24,3%) y Canarias (25,6%) son las regiones con mayor prevalencia en los últimos 30 días. En Baleares, es el caso del 18,8% de la población.

27,5% de los fumadores

Respecto al tabaquismo, el 62,9% ha fumado alguna vez en su vida en Baleares; el 33,7% lo ha hecho en el último año; el 32,5% en los últimos 30 días; y el 27,5% de los fumadores de Baleares ha fumado a diario en el último mes, frente al 33,1% a nivel nacional.

Leer también:  Turismo en Baleares: el Gobierno fija el techo de llegada de turistas en 16,5 millones en 2022

El 34,3% de los hombres y el 20,5% de las mujeres de Baleares fuman a diario.

Además, según la encuesta anterior, el 50,9% de los habitantes de Baleares ha consumido cannabis alguna vez en su vida y el 12,8% lo ha hecho en el último año.

El primer consumo de alcohol entre la población se sitúa entre el 15,9 (en Comunidad Valenciana y Navarra) y el 17,3 (en Ceuta y Melilla); el consumo de tabaco se sitúa entre el 16,1 (en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Navarra) y el 16,9 (en Cataluña).

El consumo de cannabis más temprano, a los 17,5 años, se da en Navarra y el más reciente en Melilla, a los 19,2 años.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Gripe en Baleares: circula como una epidemia y aumentan los contagios.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *