Saltar al contenido

Los cielos de Baleares están llenos de aviones, con una media de casi un vuelo por minuto.

Una imagen vale más que mil palabras. Hace un par de horas, la cuenta de Twitter de los controladores aéreos (@controladores) publicó una imagen en movimiento que mostraba el llegada de vuelos a Baleares desde primeras horas de la mañana del martes. Comienza otro día de verano en el Mediterráneo. Buenos días y buenos vuelos…» reza el tuit de los controladores. Los aviones empiezan a llegar tímidamente y luego se convierten en un torbellino de vuelos listos para aterrizar y dejando tirados a miles de pasajeros listos para disfrutar de sus vacaciones soñadas.

Estamos en la los días de mayor afluencia turística del añoy sólo este martes los aeropuertos de las islas tendrán 1.400 operaciones aéreas: 886 vuelos en Palma, 334 en Ibiza y 174 en Menorca. Es decir, los cielos de Baleares se están llenando de aviones a una media de casi un vuelo por minuto. Y ni siquiera estamos hablando de cifras récord. Pero la imagen es, como mínimo, impresionante.

En medio de un nuevo debate sobre la Masificación turística en BalearesLas cifras de la temporada son impresionantes. Según publica The Economist hace unas semanas, la alegría de los hoteleros es generalizada. Se espera que la temporada sea muy buena, ya que la ocupación es buena en su mayoría y los precios han conseguido aumentar. Sin embargo, los hoteleros dejan claro que no será espléndida.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Govern balear : Antoni Costa: 'Cometí un error, pedí disculpas y espero seguir contando con la confianza de Prohens'.
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *