Saltar al contenido

Los atletas ibicencos tienen problemas en su preparación para Baleares

Los campeonatos de Ibiza sub-16 y sub-18 -que se celebran este sábado- y los campeonatos de Baleares absolutos -que se celebran la semana que viene- están a la vuelta de la esquina, y los atletas ibicencos vuelven a ver alterada su preparación, justo en un momento clave de la temporada. El Patronato de Deportes de Vila ha enviado un aviso a los clubes de que el césped de la pista de atletismo de Can Misses no se podrá utilizar durante las próximas seis semanas y, además, el sistema de riego está dificultando los entrenamientos, dejando parte del tartán y el foso de salto de longitud sumergidos en agua.

«El césped central de la pista de atletismo no podrá utilizarse hasta que esté en condiciones. La duración será de unas seis semanas debido al crecimiento más lento de esta planta. Muchas gracias por tu atención y comprensión». Estas son las palabras contenidas en el correo electrónico enviado por el PMD a los clubes y que indignaron a Toni Roig, presidente del Club Atletisme Pitiús (CAP).

‘Nos dijeron que podíamos utilizar la pista a principios de junio y ahora recibimos este comunicado. Me parece muy grave que el director del Patronato y su entrenador hayan accedido a esto, sabiendo, o al menos deberían saber, que ésta es la temporada alta del atletismo. No tuvieron en cuenta que esta zona es de vital importancia para los atletas’, dijo el jefe del CAP.

‘Debieron olvidar que aquí se encuentran tres de los mejores atletas de España, uno de los cuales es campeón y otro es miembro del equipo nacional juvenil de campo a través. Sabemos que esto importa poco al presidente de la UD Ibiza y al actual equipo de gobierno, que gracias a Dios nos dejarán en paz, porque lo han demostrado. Esperamos que el nuevo equipo de gobierno sea más sensible con un deporte del que han salido olímpicos, internacionales, europeos y campeones del mundo», continuó.

Leer también:  Baleares rechaza la condonación de la deuda

Además, señaló que «el riego está perjudicando» a los atletas durante su preparación para las próximas competiciones. «La fosa está mojada la mitad de los días, teniendo aquí a la atleta con mejor marca sub-16 y récord absoluto de Baleares en salto de longitud: Ayu Espinosa. Tuvimos que cancelar entrenamientos porque la arena estaba empapada de agua y el pasillo era peligroso porque también estaba empapado de agua. Además, en la zona de 300 metros, los mediofondistas, que el jueves hacían una serie de velocidad, patinaban porque uno de los aspersores rociaba agua hacia la curva’, explicó.

Por otro lado, Toni Roig aprovechó para mencionar algo de forma pública: ‘Algunos concejales no lo tenían claro y los responsables de comunicación tampoco, pero algunas carreras son propiedad del Club Atletisme Pitiús a nivel federativo. Por eso conceden subvenciones, para que puedan celebrarse. Si fueran eventos municipales, no sería necesario conceder subvenciones. Por eso, esperamos que el nuevo equipo de gobierno dé a este deporte la importancia que se merece. Y no me refiero a nuestro club, sino al atletismo en general, porque hemos demostrado, con resultados nacionales e internacionales, que estamos a un nivel que incluso a algunos se les ha llenado la boca al decir «a qué nivel estamos».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Las Pitiusas se quedaron sin tutores en la nueva Autoridad Costera Balear.

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *