Saltar al contenido

Los alimentos con textura modificada llegan a los supermercados de Baleares

Llegan los alimentos con textura modificada por primera vez a grandes supermercados de Baleares. Campofrío se une a esta iniciativa para comercializar comidas fáciles de masticar y tragar a los pacientes de los supermercados Alcampo con trastornos o problemas de deglución, como la disfagia, que suelen ser personas mayores de 55 años. Según el INE, más de 113.000 personas en Baleares tienen este tipo de complicaciones y necesitan este tipo de productos, además de aquellos que experimentan problemas de deglución de forma ocasional.

Estos alimentos de textura modificada, que se encuentran en la sección de complementos alimenticios, son procesados y modificados para tener una forma y textura que los haga más fáciles de tragar para las personas que tienen dificultades para masticar o tragar alimentos sólidos. Esto les permite mantener una dieta nutritiva y equilibrada, disfrutando de una variedad de alimentos.

«Hasta ahora, la disponibilidad de estos productos se limitaba a instalaciones residenciales y hospitalarias en países en desarrollo. Es fundamental democratizar el acceso para que los pacientes con disfagia puedan mantener en casa una dieta saludable y sabrosa que contribuya a mejorar su calidad de vida», señala Alberto Ferreira, director de Campofrío Health Care.

Uno de los productos destacados por Campofrío es su agua gelificada, con una consistencia gelatinosa diseñada para tratar la deshidratación en personas con problemas de deglución, especialmente en casos de disfagia. Marta Junco, responsable de Universo Salud y Bienestar de Alcampo, destaca la importancia de ofrecer opciones accesibles y nutritivas a quienes padecen esta condición, acompañándolos y brindando todo lo necesario para cubrir sus necesidades en las tiendas.

La inclusión de alimentos con textura modificada en supermercados es un paso importante para mejorar la calidad de vida de las personas con disfagia en Baleares, brindándoles la oportunidad de disfrutar de una alimentación adecuada y variada en su propio hogar.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Ramon Rosselló, de Menorca, responsable del colectivo de directores de centros de educación de adultos de Baleares
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *