Saltar al contenido

Lo mejor del baloncesto balear se reúne en Ibiza

Los aficionados al baloncesto tienen una cita ineludible este fin de semana: el Trofeo Aon Illes Balears se celebrará en el pabellón de Sa Pedrera. El evento fue presentado este viernes en el Hotel Florencio, copatrocinador de un evento deportivo en el que el plato fuerte de la primera jornada será el enfrentamiento entre el Class Sant Antoni (LEB Plata) y el Hestia Menorca (LEB Oro). Tendrá lugar este sábado, a partir de las 20.45 horas. Antes, a las 18.30, se enfrentarán Fibwi Palma y Palmer Basket Mallorca, ambos equipos de LEB Plata.

La jornada del viernes sirvió también para la presentación oficial de los jugadores Gonzalo Iglesias y Jaime Llamas, ambos integrantes del equipo de Sant Antoni. Además de los jugadores, estuvieron presentes Vicente Costa (presidente del CB Sant Antoni), Juanjo Planells (propietario del Hotel Florencio) y Daniel Sánchez, concejal de deportes del ayuntamiento de Sant Antoni.

«Nos hacía especial ilusión participar en este torneo, pero también continuar con el patrocinio que hemos realizado con el Bàsquet Sant Antoni. Si tuviera que definir este proyecto con una palabra, diría que ha sido una ilusión», explicó Planells. ‘La evolución del proyecto ha sido muy positiva’, afirmó Planells, quien también destacó que la entidad se está ‘profesionalizando’ para intentar ‘alcanzar la LEB Oro’. Un aspecto en el que coincidió Costa, ya que ‘la ambición es máxima’. «En cuanto al torneo, es la primera piedra de toque para ver cómo estamos. Creo que hemos dado un salto cualitativo», afirmó el presidente del CB Sant Antoni.

Por su parte, Sánchez declaró que el Sant Antoni es ‘un club espejo’. ‘Tenéis todo nuestro apoyo. Siempre que podamos ayudaros, lo haremos en todo lo que podamos. Aprovechad el torneo para alcanzar el nivel de competición que necesitáis’, dijo el concejal.

Leer también:  Viviendas en Baleares: precio medio en 2022: 346.500 euros

Tras la primera jornada de semifinales de este sábado, el domingo se jugarán otros dos partidos: uno por el tercer y cuarto puesto, a las 10.00 h. La gran final se celebrará a las 12.15 h.

Presentación Gonzalo Iglesias y Jaime Llamas

Por otro lado, la misma rueda de prensa sirvió para presentar oficialmente a Gonzalo Iglesias y Jaime Llamas, ambos jugadores del Clase Bàsquet Sant Antoni de LEB Plata, que ficharon este verano. Llamas explicó que está en un equipo que es «un grupo bastante completo» y que tiene «potencial suficiente» para «estar arriba». «Estar aquí es una buena oportunidad para seguir creciendo», dijo Llamas. «Puedo aportar versatilidad. Soy un jugador de equipo que siempre intentará dar lo mejor de sí mismo», afirmó el delantero.

«Lo que me convenció para venir a la isla fue una conversación que tuve con Jordi [Grimau, director deportivo]que me contó cómo era el proyecto y cómo se llevaban las cosas aquí», dijo Gonzalo Iglesias. «Estoy muy contento y fascinado por la isla. Es un lugar precioso. Estoy muy contento con las instalaciones y la estructura del club. Hay mucha gente que quiere que este proyecto salga adelante», dijo el delantero centro uruguayo, que espera «crecer» y «colaborar en todo lo que pueda».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  La AIReF revisa dos décimas a la baja la previsión de superávit de Baleares y desaconseja aumentar el gasto

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *