Saltar al contenido

Lô Esport, campeón balear de atletismo de verano


1686487015 451 Lo Esport campeon balear de atletismo de verano

Fin de semana triunfal para Lô Esport Menorca, que repitió en lo más alto del medallero balear, revalidando el título conseguido la temporada pasada como campeón balear de atletismo de verano. La guinda del pastel la puso su sección femenina, que consiguió la plata en el campeonato de Baleares en la misma competición celebrada este sábado en la pista de Magaluf.

También participaron las secciones masculina y femenina del Cecome Menorca Atletisme, con los chicos en octavo lugar y las chicas en cuarto, que estuvieron luchando por el podio hasta el final.

Entre los resultados más importantes de la jornada, Luque Carreras, del Lô Esport Menorca, consiguió el segundo puesto en la prueba de 5.000 metros marcha, con un tiempo de 26:47″17. En categoría femenina, la atleta Alba Garcia (Lô Esport Menorca) consiguió el primer puesto con un tiempo de 28:06″68, mientras que Inés Moya (Cecome Menorca Atl) fue tercera con un tiempo de 32:09″57.
La primera prueba de la mañana fue el salto de altura, en la que Ferran Martínez (Lô Esport Menorca) obtuvo el primer puesto con 1,95 metros. Le siguió la victoria del catalán Joan Bea (Lô Esport Menorca) en martillo, con un lanzamiento de 52,19 metros, mientras que su compañera Sandra Pizarro fue segunda en categoría femenina con 38,40 metros. Mención especial para los 24,80 metros de Rosa Coll (Cecome Menorca Atl), que supusieron un nuevo récord de Menorca en la prueba y le valieron el cuarto puesto.
Hubo mucha emoción en los 400 metros vallas femeninos, donde la infatigable Ángela López se impuso con 1:04″66 a la atleta Dounia Routbi (Lô Esport Menorca), con 1:06″45. El tiempo de Lita López (Cecome Menorca Atl) fue otro récord de España.
En los 100m sprint, Alvaro Izquierdo (Lô Esport Menorca) quedó segundo con un buen tiempo de 11″17. En la carrera de 800m hubo una doble victoria para el equipo menorquín: la victoria en la carrera femenina fue para Joana Maria Rigo del Lô Esport Menorca, que se impuso con gran superioridad sobre sus oponentes, marcando un tiempo de 2:15″53. Por su parte, la júnior Eva Nogueira del Cecome Menorca Atl paró el crono en 2:32″89, tercera en la serie. Orden similar para los hombres, donde Adrián Calvo (Lô Esport Menorca) cruzó la meta en 1:54″70, precedido por el 1:57″15 de Nil Cubas (Cecome Menorca Atl), que acabó tercero.
En triple salto, los atletas del Lô Esport Menorca Jana Ramón y Albert Forteza quedaron segundos con 11,14 metros y 12,57 metros respectivamente. En lanzamiento de peso, Lluc Vidal (Lô Esport Menorca) alcanzó los 10,42 metros, lo que le valió el tercer puesto de la competición. El mismo resultado obtuvo Aniska Bethencourt (Cecome Menorca Atl), con 7,50 metros.
En los 3.000 metros sprint, la victoria fue para Martí Ginard (Lô Esport Menorca), con 9:09″34, mientras que en categoría femenina subieron al podio la menorquina Jimena Pons (Cecome Menorca Atl), con 10:49″43, y Clara Allés (Lô Esport Menorca), con 11:15:41, segunda y tercera respectivamente.
La mañana terminó con el relevo 4×100, en el que las atletas del Lô Esport Menorca consiguieron el tercer puesto, lo que les sirvió para terminar la primera parte del día como líderes. En categoría femenina, las Alaiorenques acabaron segundas y las atletas del Cecome Menorca Atletisme cuartas.
En la reanudación de los campeonatos, la primera prueba fue la de vallas, en la que Routbi (Lô Esport Menorca) acabó segundo por una centésima con 15″62, mientras que su compañero Jan Sans ganó con 14″43. En los 400 metros lisos, el segundo y tercer puesto fueron para Biel Mayans (Lô Esport Menorca) y Sergi Pons (Cecome Menorca Atl), con 50″21 y 50″46 respectivamente.
Las carreras de 3.000 obstáculos se saldaron con victorias de los clubes menorquines, con Adrián Calvo (Lô Esport Menorca) venciendo en la prueba masculina con 10’10″30 y Judit Puig (Cecome Menorca Atl) con 13’04″90 en la femenina, en la que Sonia Carreras (Lô Esport Menorca), también menorquina, acabó tercera con 13’57».
En salto de longitud, la cadete Nicole Bagur (Cecome Menorca Atl) saltó 5 m, quedando segunda, seguida de Jana Ramon (Lô Esport Menorca) con 4,98 m. Bernat Tarrago (Lô Esport Menorca) fue tercero en salto con pértiga con 3,90m.
En lanzamiento de disco, Saray Avila logró otro segundo puesto para Lô Esport Menorca, lanzando 24,81m. Por su parte, su compañero Cristian Lozano sumó una nueva victoria para su club al imponerse en la prueba con 35,63m. JM Rigó dio el último impulso al equipo al ganar su segunda carrera del día, en los 1.500m femeninos, dando paso a la victoria de Xavi Cubas en la sección masculina para los hombres del Alaior, con un tiempo de 4:04″33. Manuel Llop (Lô Esport Menorca) fue segundo en la prueba de 200m sprint, corriendo en 22″20.
Por último, en el relevo 4×400 el Lô Esport Menorca fue segundo con un tiempo de 3:27″55, mientras que las chicas del Cecome Menorca Atletisme fueron terceras en su categoría con 4:25″33.
En la clasificación final, el Lô Esport Menorca se hizo con el título de campeón masculino con un total de 148 puntos, por detrás del Siurell Sa Sini y del Pegasus AC, con 117 y 115 puntos respectivamente. El Cecome Menorca Atletisme acabó octavo con 60 puntos.
En la sección femenina, el campeón fue el Pegasus AC con 128 puntos, seguido del Lô Esport Menorca femenino con 109 y del Siurell Sa Sini con 102,5 puntos, completando un podio dominado por los mismos tres equipos en las secciones masculina y femenina. La sección femenina del Cecome Menorca Atletisme acabó cuarta con 97,5 y se quedó muy cerca de las medallas.

The post Lô Esport, Campeón de Baleares de Atletismo de Verano appeared first on menorca al día.

Leer también:  Educación en Baleares: la enseñanza del latín y el griego en peligro de extinción

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *