Saltar al contenido

Lista Forbes: las personas más ricas de Baleares

Ni la guerra de Ucrania ni la inflación, los más ricos son cada vez más ricos, según la clasificación de Forbes. Forbes publicado este lunes, en el que la presencia de baleares suele ser recurrente. Así, en esta última edición, el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, se convirtió en la persona más rica de la Comunidad, pero descendió del puesto 10 al 11, con una fortuna que asciende a 1.000 millones de euros. 2.500 millones de euros200 menos que el año pasado y 3 puestos menos.

Miguel Fluxà es presidente ejecutivo y accionista de referencia de Iberostar, uno de los líderes mundiales del sector de la restauración. Grupos hoteleros españoles con instalaciones en todo el mundo. Posee el 51% de Sayglo holding SL, sociedad de Miguel Fluxá Roselló y sus hijas, Sabina y Gloria Fluxá Thienemann (24,5% cada una), con la que controla el capital social del grupo. Grupo Iberostar (59%). En los últimos años, el grupo hotelero ha incrementado su expansión en Latinoamérica.

Otro nombre vinculado al mundo del turismo en Baleares destacado por Forbes es Simón Pedro Barceló y su familia, propietarios del Grupo BarcelóSegunda empresa hotelera española. Posee 278 hoteles en 25 países y gestiona 77 hoteles en España. El Grupo Barceló está valorado actualmente en 1.600 millones de euros por las sociedades holding de los negocios de su propiedad. En el último año, la valoración de la empresa ha aumentado más de un 21%.

Las terceras personas más ricas de Baleares (puesto 38) son los hermanos Carmen y Luis Riu Güellpropietarios y -desde 1998- consejeros delegados del grupo hotelero y turístico RIU Hotels & Resorts, cadena hotelera fundada en 1953 con la apertura del Hotel San Francisco de Mallorca. Hoy tiene 100 hoteles en 20 países y superó la quiebra de COVID duplicando sus ingresos en 2022.

Leer también:  La policía balear rescata 14 cadáveres de entre los escombros

Seguidos en los puestos 39 y 40 por los banqueros Juan y Carlos March Delgado con 950 y 930 millones de dólares de riqueza acumulada. Gabriel Escarrer ocupa el puesto 52 de las personas más ricas de España. El propietario de la cadena hotelera Meliá cae 24 posiciones y acumula 720 millones, 280 millones menos que en la actualización de 2022.

El puesto 73 lo ocupa Isabel García, propietaria de Grupo Piñero junto con sus hijas Encarna, Lydia e Isabel Piñero. Tiene una fortuna de 500 millones, 200 millones más que el año pasado. El último balear en entrar en la lista de los 100 más ricos es Adolfo Utor, propietario del 100% de la naviera Balearia. Utor nació en Alhucemas en 1961, en el seno de una familia de origen andaluz. La facturación de la empresa turística aumentó un 40% el año pasado. Esta mejora en las cuentas eleva el patrimonio individual de Utor, administrador único de la empresa, a 350 millones de euros.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Jordi Triay y Lluís Mas, campeones de Baleares en aguas de Maó

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *