Saltar al contenido

Limpieza del litoral balear|27,81 toneladas de residuos retirados

El servicio de limpieza de costas La temporada 2023 se cerró con 6,08 toneladas de residuos retirados en Menorca. Es la segunda isla de Baleares donde más residuos se retiraron, de las 27,81 toneladas de todo el archipiélago.

En concreto embarcación de playa retiraron una media de 20,88 toneladas, 138,22 kilos al día, mientras que las embarcaciones costeras recogieron 6,92 toneladas, 57,61 kilos al día.

En Menorca, la recogida alcanzó 2,05 toneladas en la zona de Es Mercadal y 1,71 en la zona de Maó, mientras que en la zona de Ciutadella se recogieron 1,2 toneladas.

De todos los datos de Baleares, el plástico constituye el 45,7% de los materiales retirados del agua por los barcos para su limpieza, seguido de la madera con un 32,1%. El resto consiste en objetos diversos (8,2%), vegetación (7,2%), otros materiales orgánicos (5,2%) y aceites e hidrocarburos (0,7%). En comparación con 2022, la cantidad de residuos recogidos este año aumentó un 7,6%, es decir, un 37% más, según los datos facilitados por el Gobierno.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  El campeonato de las plazas de Baleares comienza con sorpresas

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *