Saltar al contenido

Las reservas de agua de Baleares se sitúan en el 52%, seis puntos más que hace un año.

Palma, 15 oct (EFE) – Las reservas de agua de Baleares se sitúan en el 52 por ciento, seis puntos más que en el mismo mes del año pasado Mallorca, Menorca y Eivissa registraron un aumento de sus reservas a pesar de las altas temperaturas de septiembre.

Las reservas de agua de Baleares mostraron una evolución positiva durante el mes de septiembre, situándose en el 52%, lo que supone un aumento de 6 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. Hay que tener en cuenta que en agosto de este año las reservas estaban al 51%, lo que supone un aumento de un punto en un mes.

En el desglose por islas, Mallorca registró un aumento de las reservas en los últimos 30 días, del 52% al 54%. Menorca también registró un aumento, con un incremento de las reservas del 46% al 50%. En Eivissa, en cambio, las reservas pasaron del 41% al 42%.

El Índice de Unidades de Demanda (UD) mostró variaciones significativas este mes. Mientras tres UD disminuyeron, con Artà y Tramuntana Norte, otras tres registraron un aumento: Migjorn, Tramuntana Sur y Eivissa. Al mismo tiempo, cuatro UD mantuvieron su situación: Menorca, Manacor-Felanitx, Pla y Palma-Alcúdia.

A pesar de estas fluctuaciones, casi todo el territorio se encuentra en situación de prealerta. La excepción es la UD de Formentera, que se encuentra en situación normal.

En términos globales, la situación actual de la demarcación, con un índice de 0,429, muestra ligeras variaciones respecto a años anteriores, siendo ligeramente inferior a la del año pasado (0,438) y cercana a la cifra de hace dos años (0,426).

Leer también:  La endémica falta de medios en el sistema judicial de Baleares

En cuanto al clima, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Baleares registró una precipitación interanual del 111% (Mallorca 112%, Menorca 118% y Pitiüses 94%). Entre las islas, destaca Formentera con una precipitación de 64,8 l/m², superando su media histórica de 41,4 l/m².

En cuanto a las temperaturas, septiembre fue calificado como muy cálido en Baleares, registrándose una media de 23,4 °C, con una anomalía de 1,1 °C.

Teniendo en cuenta la situación hídrica actual y las condiciones meteorológicas, se espera que las reservas de agua aumenten en todas las islas durante el mes de octubre.

The post Las reservas de agua de Baleares se sitúan en el 52%, siete puntos más que hace un año appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Elecciones en Baleares | El PSIB utilizará perfiles ajenos al partido para diseñar parte de su programa

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *