Saltar al contenido

las listas para las elecciones municipales, al Consell y al Parlament de les Illes Balears

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado este martes las listas para las elecciones municipales. Publicación definitiva de todas las listas que concurren a las elecciones municipales y autonómicas 28 de mayo. Como es habitual, las novedades de la publicación son pocas. Se han hecho algunas correcciones menores y, entre otras cosas, se han omitido los términos «don» y «doña» delante de los nombres de los candidatos.

La única incógnita que se desvela es que ocupa el número 3 de la lista de Ciutadella Endavant. una vez conocida la renuncia de última hora de Esperanza Ramírez. El escaño lo ocupa Nine Ane Gomes Olegario, sin más movimientos en la candidatura.

Hay más hombres que mujeres. En las listas municipales, donde no hay repeticiones del mismo nombre en diferentes candidaturas que distorsionen las estadísticas, hay 295 mujeres y 311 hombres. En las listas para el Parlamento y el Consejo, hay paridad absoluta.

Las listas, a pesar de la máxima formalidad que se supone debe aparecer en un boletín oficial, incluyen a siete candidatos con sus apodos. Esta práctica está especialmente extendida en el PSOE de Maó, cuya candidatura municipal incluye hasta siete candidatos con su apodo. cuatro malnomes. Son Tete (José Manuel García Pascual), Kiko (Francisco Garrido Martínez), Chicha (José Antonio Tudurí Bellot) y Conchi (Concepción Saavedra Rodríguez). Otros apodos son Krankel como sustituto (también) del PSOE en Sant Lluís para identificar a Miguel Ángel Coll Prieto, Nito Xuquí que se presenta con Ara Maó (Juan Mercadal Riudavets) y Salia, que en su DNI aparece como María Auxiliadora Pons Moll y es candidata por Ciudadanos en Ciutadella.

Leer también:  Baleares recibe el premio "Stand Sostenible" en Fitur

Entre los candidatos de Ciudadanos, cabe destacar que muchos nombres se repiten en las elecciones municipales, insulares o autonómicas. También hay muchos independientes, 17 de 21 en el caso de las elecciones locales en Ciutadella. El PSM en la misma localidad tenía un nombre abreviado.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Economía balear: las islas también impulsaron el PIB español en el cuarto trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *