Saltar al contenido

Las Islas Baleares son las que menos admiten mascotas, ya que sólo el 17% de la oferta hotelera admite mascotas.

El número de mascotas está aumentando más rápidamente que el número de nacimientos. Por razones económicas o sociales, los jóvenes españoles no quieren o no pueden tener hijos. Este escenario está afectando directamente a muchos sectores, en concreto la agencia de viajes felicesvaciones.es analizó el impacto en el sector hotelero y turístico, y cómo se están adaptando a esta tendencia de los «perrijos».

El hecho de que ya hay 1,5 perros por cada niño nacido según el INE ha hecho que el turismo haya tenido que adaptarse a la nueva situación, renovando sus políticas y creando o adaptando sus instalaciones. Actualmente existen en España unos 350.000 alojamientos turísticos, de los cuales alrededor del 30% admiten mascotas, según el análisis de la agencia, basado en las principales bases de datos de varios portales de reserva de alojamiento.

Más información en cada comunidad autónoma y ver la variedad de hoteles y alojamientos que aceptan nuestras mascotas, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Extremadura, tienen un mayor porcentaje de alojamientos que aceptan mascotas, entre el 43% y el 46% de su oferta. Mientras que la Comunidad Valenciana, con unos 5.000 alojamientos y Andalucía con 8.000, se llevan la medalla al mayor número de alojamientos que admiten mascotas.

Baleares y Canarias, se sitúan a la cola de la clasificación en este ámbito, siendo las menos respetuosas con las mascotas en % en comparación con la oferta global. Las personas que deseen viajar a territorio español fuera de la península sólo tendrán un 17% de opciones para ir de vacaciones con sus mascotas. La razón principal de esta baja cifra se debe a las dificultades y pocas opciones disponibles actualmente para volar o navegar con una mascota.

Leer también:  Elecciones Baleares: PSIB y Unidas Podemos denuncian a Nuria Riera del PP

En felicesvaciones.es, informaron de un aumento del 14% en las solicitudes de viajes con mascotas en comparación con 2023. «Si no tuviera más remedio, dejaría a mi perro en una perrera, pero mi idea es viajar con él», dice Marta Villar, clienta de la agencia de viajes. Hoy en día hay varios centros donde se pueden dejar mascotas durante las vacaciones, pero para muchos dueños dejar a su «mejor amigo» con un desconocido no es la mejor opción. También hay aplicaciones que permiten contactar con cuidadores de mascotas a domicilio, con precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros, dependiendo del tamaño del animal. Las perreras, por su parte, tienen precios que oscilan entre 12 y 20 euros, según la temporada y el número de animales.

Echando un vistazo más de cerca a los alojamientos anunciados como «admite mascotas». En la práctica, muchos no aceptan perros, a pesar de describirse como «amigos de las mascotas». En la práctica, cuando se les pregunta, dicen que sólo aceptan perros guía. Por otra parte, en el caso de los hoteles y pisos que aceptan mascotas hay varias posibilidades: viajar con tu mascota y alojarte gratis, o pagar un suplemento por noche de entre 10 y 40 euros, según el tamaño del animal.

Aumenta el número de parejas con mascotas, en comparación con las que tienen hijos, está impulsando la necesidad de adaptarse a esta nueva tendencia y ofrecer más opciones turísticas que permitan viajar con mascotas. Esta adaptación ya es visible en el sector de la restauración, donde cada vez más bares y restaurantes aceptan mascotas e incluyen en sus menús comida y aperitivos aptos para mascotas.

Leer también:  Viviendas sociales en Baleares: todos los detalles sobre la legalización del suelo rústico y el plan de privatización

Cada vez es más fácil para las agencias de viajes ofrecer distintas opciones para viajar con mascotas. ‘peludos’ en España Sin embargo, la oferta sigue siendo insuficiente en comparación con la demanda, año tras año. Según el INE, en 2023 habrá un 2% menos de nacimientos que en 2022. La tendencia es clara: menos niños y más «perrijos».
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *