Saltar al contenido

La Universitat Catalana d’Estiu aborda el ecologismo en Baleares

La 55ª edición del Universitat Catalana d’Estiu, que se celebrará del 17 al 23 de agosto en Prada, Francia, tratará una serie de temas relacionados con las Islas Baleares, como la defensa de los espacios naturales de las islas y los movimientos a favor de la lengua balear en el presente. La iniciativa también está claramente marcada por la impronta del pintor felanitxer Miquel Barceló, encargado de ilustrar el cartel de este año.

Sebastià Serra y Arnau Company, profesores de Historia Contemporánea de la Universitat de les Illes Balears (UIB), serán los encargados de impartir el seminario sobre movilizaciones sociales en defensa de los espacios naturales. Rosa M. Calafat, profesora de filología catalana de la UIB, hablará sobre el catalán en las islas, mientras que Antoni Llabrés, profesor de derecho penal, hablará sobre los cuarenta años de oficialidad de esta lengua en Baleares. Además, el filólogo mallorquín Gabriel Bibiloni hablará sobre la globalización. y la diversidad de la comunidad lingüística en el mundo.

Joan Gonzàlez Guardiola, también profesor de la UIB, hablará sobre filosofía y música, mientras que Josefina Salord, del Institut Menorquí d’Estudis, coordinará una conferencia sobre la relación entre el escritor y periodista ampurdanés Josep Pla y las Islas Baleares. Xavier Pla, director de la Cátedra Josep Pla de Literatura y Periodismo de la Universitat de Girona, hablará sobre Josep Pla y los corresponsales baleares. Sílvia Coll-Vinent, de la Universitat Ramon Llull, hablará sobre Pla y el escritor mallorquín Joan Estelrich. Salord hablará de la relación entre el catalán y el menorquín Francesc de B. Moll.

Esta edición se celebrará en el Liceu Renouvier, de Pradacapital de la comarca de Conflent, en el norte de Cataluña. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Perpinyà. El número de teléfono 933172411 y la dirección correu@uce.cat se han activado para responder a cualquier pregunta.

Leer también:  La Fundación "la Caixa" aumenta a 15 millones de euros su presupuesto para acción social en Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *