Saltar al contenido

La sexta primavera más cálida en Baleares desde 1961 terminó con un déficit de precipitaciones del 39%.

Primaveraque finaliza este miércoles, ha sido el sexto más cálido en Baleares desde 1961.con temperaturas máximas récord en abril y temperaturas mínimas récord, incluida una noche tropical en marzo.

Estos son los datos facilitados el martes por la delegada en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, quien añadió que la primavera también ha sido seca, con precipitaciones un 39% por debajo de los valores normales en las islas. Guerrero predijo un verano muy caluroso además de una primavera seca.

Concretamente, la temperatura media primaveral en Baleares fue de 15,7 grados centígrados, lo que significa una anomalía de 0,8 grados. Fue la sexta primavera más cálida en las Islas desde 1961, pero la más cálida en Lluc desde 1943 y la segunda más cálida en Portopí (Palma) desde 1978.

La temperatura más alta del trimestre se alcanzó en abril. en Llucmajor, con 33,7 grados centígrados.un récord de primavera en esta estación meteorológica. También hubo récords en Palma, con 30,7 grados, y en Montuïri, con 31 grados.

El 11 de marzo se registró una noche tropical en Pollença, con 20,4 grados. la mínima más alta. El 29 de abril también se produjo una noche tropical en Portopí, con 20,2 grados. En primavera, es normal que no haya noches tropicales.

En cuanto a las precipitaciones, el déficit del 39% se refleja en el hecho de que, de media, en Baleares llovieron 63,6 litros por metro cuadrado, mientras que lo normal son 108 litros. En el caso de Mallorca, la anomalía es del 43%.. Sólo hubo un día de nieve, el 3 de marzo en la cumbre del Puig Major. Cabe mencionar las lluvias torrenciales de principios de junio. Aportaron 174 litros a Porreres (en dos días), 105 a Sencelles y 77,4 a Binissalem.

Leer también:  Pornografía en Baleares | Los adolescentes empiezan a ver vídeos antes de los 13 años

En cuanto a las previsiones para el verano, María José Guerrero anunció un verano muy caluroso en las Islaspor encima de la media trimestral de 24 grados centígrados, y lluvioso. De junio a agosto, las precipitaciones en Baleares suelen rondar los 40 litros por metro cuadrado.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Cataluña conmemora el 120 aniversario de Francesc de Borja Moll, coautor del "Diccionari català-valencià-balear".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *