Saltar al contenido

La sexta edición de los Premios Enderrock de música balear llegó con las actuaciones de Maria Hein, Reïna, Pèl de Gall, O-Erra, Negre y Amulet.

Ya están a la venta las entradas para asistir a la sexta edición de los Premios de la Música Balear – Premios Enderrock 2023, que se celebrará el jueves 20 de octubre en el Teatre Principal de Palma. Las entradas están abiertas al público y pueden adquirirse a través de la página web del propio teatro (https://teatreprincipal.koobin.com/index.php?action=PU_evento&Ev_id=2925), que acoge la entrega de premios por segundo año consecutivo.

Además de la entrega de premios, la gala incluye actuaciones en directo y preestrenos de varios artistas de Baleares, algunos de ellos ganadores o finalistas de la pasada edición. Es el caso de Júlia Colom que, además de interpretar en directo la canción ‘Estròfica’, recogerá el premio al mejor disco del año según la crítica por Miramar (La Castanya, 2023).

Los dos grupos que lideran la votación popular, O-Erra y Pèl de Gall, con cuatro nominaciones cada uno, también subirán al escenario para interpretar las canciones por las que optan al premio a la Mejor Canción: ‘Hater’ y ‘T’has colat a una festa’ respectivamente. Por su parte, Amulet interpretará una versión acústica inédita de ‘Espontània honestedat’, una de las canciones incluidas en el álbum Petit viking (Segell Microscopes, 2023), con el que ganó el premio al Mejor Álbum de Canción de Autor.

La felanitxera Maria Hein también formará parte del cartel de la gala del próximo año e interpretará un popurrí con las canciones ‘Sa pell se torna blanca’ y ‘Mercuri i Mart’, incluidas en su nuevo álbum Tot allò que no sap ningú (Hidden Track Records, 2023). Además, con un nuevo álbum, Retirada a temps (El Jardí Amagat / Bankrobber, 2023), la cantante de Manacor Reïna estrenará el tema ‘A prop’. Por último, el grupo Negre, ganador de la última edición del Concurs Pop-Rock de Palma 2023, donde también obtuvo el Premio Enderrock al mejor grupo en catalán, interpretará ‘Un himne qualsevol’, completando el cartel de actuaciones de la gala.

Leer también:  Estos son los peores accidentes aéreos en Baleares

Los VI Premios de la Música Balear – Premios Enderrock 2023 contarán este año con dos nuevos presentadores. Se trata de la pareja de actores David Ordinas, que actualmente presenta el exitoso programa de IB3 Televisió ‘Jo en sé més que tu’, y Agnès Llobet, una de las intérpretes y dramaturgas más importantes de la escena balear.

Los ganadores de los once premios otorgados por los votos del público, recibidos hasta el pasado domingo, se darán a conocer durante la velada de gala. La primera de las dos rondas de votaciones populares concluirá con los treinta finalistas, con O-Erra, Pèl de Gall, Júlia Colom y Maria Hein a la cabeza como artistas más nominados. También se entregarán los Premios de la Crítica, elegidos por una treintena de periodistas especializados, y se concederá el Premio Enderrock de Honor al grupo Els Valldemossa; el Premio Toda una Vida a Joan Company, fundador de la Coral de la Universitat de les Illes Balears y, por último, el Premio Personalidad a Miquel Jaume, fundador del Grup Trui.

Noves jornades musicals

En los días previos a la gala, también se celebrarán en Can Alcover de Palma varias jornadas musicales abiertas tanto al público como a los profesionales. El jueves 18 de octubre tendrá lugar el taller de creación y composición «Com es fa una cançó?», mientras que el jueves 19 de octubre se celebrarán dos mesas redondas sobre «La emergencia de la música de raíz y el liderazgo femenino» y «Políticas públicas para la promoción de la música», en las que participarán representantes de instituciones y de la industria musical, así como grupos y artistas.
El festival anual de música balear está organizado por Grup Enderrock, con el apoyo del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma, y con el apoyo de Obra Cultural Balear y el patrocinio de Estrella Damm.

Leer también:  Enaire evita conflictos laborales con los controladores aéreos de Baleares hasta 2027

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *