Saltar al contenido

La producción de energía fotovoltaica en Baleares ya supera a la de todo 2022

La producción de fotovoltaica en Baleares a 5 de septiembre de este año ya ha superado a la de todo 2022.

En concreto, las islas alcanzaron una producción acumulada de energía fotovoltaica de 269 gigavatios horamientras que el año pasado se produjeron 268,7 gigavatios hora.

2022 ya supuso un aumento significativo respecto al año anterior, cuando se generaron 188,3 gigavatios. El aumento fue del 43%. En 2023, ya se ha superado la cifra de 2022 a falta de cuatro meses. Por tanto, cabe esperar que el aumento interanual sea como mínimo del 30%.

Hay que recordar que el parque fotovoltaico de Son Salomóen Ciutadella, que será la mayor de las Islas Baleares con una capacidad de 50 megavatios. A continuación, muy lejos, está la central de Endesa en sa Caseta, en el municipio de Llucmajor, que tiene una capacidad de unos 20 megavatios.

Con la conexión del parque solar de Son Salomó, la potencia fotovoltaica instalada en Baleares llegará a 300 megavatiosequivalente en la práctica a una central eléctrica convencional.

Cabe mencionar que el pasado mes de agosto las Islas Baleares superaron su récord de producción de energía fotovoltaica en un mes.con un total de 43 gigavatios hora.

Esta cifra de producción fotovoltaica duplica la producción del mismo mes en 2021 y un 46% más que en 2022.. Asimismo, el pasado mes de agosto, la energía fotovoltaica cubrió el 6% de la demanda de electricidad en Baleares.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Fiscalía de Baleares: polémica en el Consejo que decide sobre el fiscal jefe
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *