Saltar al contenido

La policía balear rescata 14 cadáveres de entre los escombros

Voluntarios de la Grupo de Rescate de Baleares consiguió rescatar un total de 14 cadáveres desde que accedieron a pueblos de las afueras de Marrakech. Se trata de zonas montañosas a las que los equipos de emergencia locales no habían podido llegar. «Estamos muy cansados porque se duerme poco. La gran diferencia con Turquía es que allí los días posteriores al tragedia los salvadores tuvieron la oportunidad de localizar a los supervivientes que quedaban en los huecos entre los edificios. Aquí es diferente. Los edificios son muy pobres y desgraciadamente sólo encontramos cadáveres», añade Manuel Sánchez.

El número de muertos del terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió Marruecos el 8 de septiembre es de unos 2.950, según confirmaron las autoridades, que afirmaron que más de 5.600 personas resultaron heridas. El Ministerio del Interior marroquí precisó que hasta el momento se han confirmado 2.946 muertos y 5.674 heridos, precisando que la provincia más afectada es la de Al Hauzdonde se localizó el epicentro, donde se registraron 1.684 víctimas.

Las provincias de Tarudant, con 980 muertos, Chichaua, con 202 muertos, Ouarzazate, con 41 muertos, y Marrakech, con 18 muertos, seguidas de Azilal, con 11 muertos confirmados, Agadir, con cinco, Casablanca, con tres, y Youssoufia y Essaouira, con uno.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  la mitad de los trabajadores de Baleares están infra o sobrecualificados para su puesto de trabajo
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *